Plataformas vibratorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Articulo encontrado en la pagina web www.vitonica.com que habla sobre las contraindicaciones del uso de las plataformas vibratorias.

El mundo del fitness como muchas cosas de nuestra vida se rigepor las modas. Actualmente existe una demanda creciente de realizar ejercicios en máquinas vibradoras, una moda que va en aumento y que numerosos centros deportivos ya ofrece.

En anteriores post yahemos comentado los beneficios y las características de este nuevo método de entrenamiento que utiliza la vibración y el movimiento del organismo como base para conseguir un cuerpo mejor, unosmúsculos más tonificados y una óptima forma general. Pero siempre hemos alabado las virtudes de estas máquinas, pasando por alto las contraindicaciones que pueden tener.

Cuando utilizamos estasplataformas para entrenar, nuestro cuerpo experimenta un movimiento vibratorio que es el causante del trabajo muscular inducido por éste. Pero, a pesar de parecer una práctica totalmente inocua, en muchos casosno lo es, pues puede afectar la salud de los usuarios. A pesar de que es un tipo de forma de entrenamiento que está al alcance de todos, no todo el mundo puede utilizar estas máquinas.

Al ser lavibración su principal activo, estas máquinas desencadenan en el organismo un movimiento que en muchos casos puede ser exagerado. Las personas que sufren algún tipo de lesión no pueden utilizar estasmáquinas, pues el movimiento puede empeorar la situación actual de la misma, y estropear el proceso natural de curación iniciado por el organismo. Lo mismo sucede si padecemos algún tipo de hinchazónproducido por golpes. Es importante solucionar este problema antes de entrenar en estas máquinas.

Para las personas que se encuentran cansadas, o que tienen demasiado estrés es aconsejable noutilizar estas máquinas vibratorias en sus entrenamientos, ya que en vez de ayudarlas a relajarse y mejorar su estado general lo que conseguirán es alterarlo más. Para estas personas es más recomendable...
tracking img