Plataformas virtuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
USO DE PLATAFORMAS PARA LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
PLATAFORMAS VIRTUALES
Debemos entender como plataformas virtuales todas las soluciones técnicas de Internet cuyo objetivo sea facilitar el establecimiento de nuevas relaciones comerciales entre empresas o reforzar las existentes.
 
Estas plataformas comparten dos características: se accede a las mismas por medio de un navegador de Internety ponen en contacto a numerosos compradores y vendedores.
Las plataformas virtuales se refieren únicamente a la tecnología utilizada para la creación y desarrollo de cursos o módulos didácticos en la Web que se usan de manera más amplia en la Web 2.0
El trabajo en plataformas virtuales implica:
-El manejo de herramientas tecnológicas
-Implica voluntad de aprender y organizar el tiempo pararealizar tareas.
-Implica el conocimiento de las teorías de aprendizaje de ambientes colaborativos de investigación.

Tenemos:
* STATISTICAL PACKAGE FOR THE SOCIAL SCIENCES (SPSS):
Es un programa estadístico informático muy usado en las ciencias sociales y las empresas de investigación de mercado. En la actualidad, la sigla se usa tanto para designar el programa estadístico como la empresaque lo produce.
Como programa estadístico es muy popular su uso debido a la capacidad de trabajar con bases de datos de gran tamaño. En la versión 12 es de 2 millones de registros y 250.000 variables. Además, de permitir la recodificación de las variables y registros según las necesidades del usuario. El programa consiste en un módulo base y módulos anexos que se han ido actualizandoconstantemente con nuevos procedimientos estadísticos. Cada uno de estos módulos se compra por separado.

* NUDIST: Uno de los programas más aclamados de los que se dedican al análisis cualitativo basado en codificación.
Uno de sus principales atractivos es la gestión eficaz de Datos No numéricos No estructurados con los procesos de Indexación, Búsqueda y Teorización. Sus destinatarios son losinvestigadores que trabajan con datos complejos. Por eso N6 ofrece un completo conjunto de herramientas para la rápida codificación, a través de tres fases llevadas cabo con el máximo rigor: exploración, gestión y análisis.
Sus archivos de comando, junto a los procesos de importación, agilizan la configuración de proyectos. Además, soporta grandes conjuntos de datos, que envía con QSR Merge (función deunión) para unir transparentemente dos o más proyectos (N4 o N5) destinados a equipos o investigación múltiple. Por su parte, los documentos son importados individualmente o en lotes.
Gracias a este programa, se puede monitorizar y gestionar la creación de ideas en pantalla. Con las búsquedas de códigos o texto, el investigador puede probar hipótesis, localizar pautas, o seguir una línea deinvestigación hacia una conclusión segura.
* GOOGLE ANALYTICS: Es uno de los más utilizados como herramienta informática para la investigación cualitativa, diseñada para soportar una amplia variedad de investigaciones. Es un servicio gratuito de estadísticas de sitios web. Ofrece información agrupada según los intereses de tres tipos distintos de personas involucradas en el funcionamiento de unapágina: ejecutivos, técnicos de marketing y webmasters. Se pueden obtener informes como el seguimiento de usuarios exclusivos, el rendimiento del segmento de usuarios, los resultados de la campaña de marketing, el marketing de motores de búsqueda, las pruebas de versión de anuncios, el rendimiento del contenido, el análisis de navegación, los objetivos y proceso de redireccionamiento o losparámetros de diseño web. Este producto se desarrolló en base a la compra de Urchin (hasta entonces la mayor compañía de análisis estadístico de páginas web) por parte de Google.
Google Analytics es la clase empresarial solución de análisis web, que te da información muy valiosa en el tráfico de su sitio web y la efectividad del marketing. Powerful, flexible and easy-to-use features now let you see...
tracking img