Plataformas virtuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLATAFORMA

……..

……..

……
JUSTIFICACIÓN

Una mayor presencia de mercados globalizados, con necesidades de esquemas de educación flexibles y ajustados a la realidad del entorno social, ha generado que cada vez se haga más evidente la demanda de formación profesional y la incorporación de las Tics a la educación superior. Esto refleja la importancia de que surjan nuevas líneas deinvestigación en materia de
Educación superior virtual y estrategias de aprendizaje innovadoras como el uso de plataformas virtuales, a fin de ser utilizados por docentes y estudiantes .

Una mayor presencia de mercados globalizados, con necesidades de esquemas de educación flexibles y ajustados a la realidad del entorno social, ha generado que cada vez se haga más evidente la demanda deformación profesional y la incorporación de las Tic’s a la educación superior. Esto refleja la importancia de que surjan nuevas líneas de investigación en materia de educación superior virtual y estrategias de aprendizaje innovadoras como el uso de plataformas virtuales, a fin de ser utilizados por docentes y estudiantes de la UC.

OBJETIVO GENERAL

Describir las plataformas virtuales deaprendizaje como estrategia innovadora en procesos educativos de Recursos Humanos en la Escuela de Relaciones Industriales de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Diagnosticar la situación actual en cuanto al uso de estrategias de aprendizaje utilizadas por los docentes de Escuela de Relaciones Industriales de la Facultad de CienciasEconómicas y Sociales de la Universidad de Carabobo.
* Comparar las plataformas virtuales disponibles para la educación con criterios pertinentes.
* Identificar la plataforma virtual que mejor se adecué al fortalecimiento de estrategias de aprendizaje innovadoras en la Escuela de Relaciones Industriales de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo.PLATAFORMAS VIRTUALES

En el trabajo se define de forma clara y concreta las Plataformas Virtuales, con sus principales características y utilidades, ya que gracias a la Globalización y la Tecnificación de procesos, esta herramienta se convirtió en uno de los pilares importantes para el desarrollo y el progreso de la humanidad, cabe anotar que como todo medio también tiene sus desventajas, pero sonmás los “pro”, que ha beneficio de la comunidad se podrán plantear algunas inquietudes, y serán solucionadas en el transcurso del programa educativo.

QUÉ ES AULA VIRTUAL?

Son programas que incluyen herramientas para la gestión de la E-A Las plataformas aparecieron como respuesta a las necesidades que presentaba la educación a distancia.

Las plataformas virtuales se refieren únicamente ala tecnología utilizada para la creación y desarrollo de cursos o módulos didácticos en la Web que se usan de manera más amplia en la Web 2.0

BENEFICIOS Y PROBLEMAS

Para escuchar a un profesor hay que estar en el lugar ¿y que si no se puede? Es mejor preguntar las dudas cara a cara, pero ¿En verdad se puede con todos los alumnos que hay?

UNA PLATAFORMA SE CENTRA EN:
Tecnología:Administración: Académica:
Bases de datos Costos Alumnos Programación Prestaciones Docentes
Institución

¿PARA QUE SON LAS AULAS VIRTUALES?

Para ser utilizados en línea. Sin embargo se siguen necesitando conocimientos avanzados de programación para crear un curso o un módulo didáctico, y por tanto estos cursos no sonaccesibles a todo el mundo. Desde mediados de los años 90 empiezan a surgir plataformas didácticas que permiten la creación y la gestión de cursos completos para la web sin que sean necesarios conocimientos profundos de programación o de diseño gráfico.

DEFINICIÓN:

Las plataformas virtuales se refieren únicamente a la tecnología utilizada para la creación y desarrollo de cursos o módulos...
tracking img