Plataformas

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
TERAPIA FÍSICA Y REHABILITACIÓN POST-QUIRÚRGICA.
La terapia física es una profesión dentro del área de salud que se encarga de la prevención y el manejo de desórdenes que impliquen complicaciones enel movimiento humano. Consiste en el tratamiento de diferentes enfermedades bajo el uso de medios físicos y mecánicos, de acuerdo a la evaluación previa de las habilidades y condiciones propias delpaciente para mejorar la función musculo esquelética del mismo. La meta del servicio siempre será mejorar la condición física del paciente así como su independencia.

CUIDADOS POST-OPERATORIOS
Laatención al paciente en la etapa posquirúrgica se lleva a efecto, una vez que ha sido concluida su intervención quirúrgica. En la etapa posquirúrgica la atención de la enfermera (o) se centra, en tornoa la valoración integral del paciente y su vigilancia continua, con el propósito de proporcionar una asistencia de alta calidad profesional, iniciando por la identificación de complicacionespotenciales y su tratamiento oportuno, incluyendo la atención a sus familiares, sin olvidar otorgar la atención al paciente con capacidad, seguridad y calidez. Es indispensable que el personal del área derecuperación tenga contacto (comunicación) con el paciente y sus familiares antes de que el paciente ingrese a la sala de operaciones.

Se clasifica la etapa post-quirúrgica en tres fases o periodos:La etapa post-operatoria inmediata: es el periodo en que se proporciona la atención al paciente en la sala de recuperación y durante las primeras horas en la sala de hospitalización.
La etapapost-operatoria intermedia o mediata: comprende la atención del paciente durante la convalecencia de la cirugía hasta la pre-alta del paciente.

La etapa post-operatoria o tardía: consiste en laplaneación del alta del paciente y la enseñanza de los cuidados en el hogar, así como de las recomendaciones especiales.



¿Por qué es importante la rehabilitación después de una operación?
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plataforma a
  • Plataforma
  • Plataforma
  • Plataformas
  • plataformas
  • plataforma
  • plataformas
  • Plataforma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS