Platano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El nombre de plátano, banana, banano, cambur, topocho o guineo agrupa a un gran número de plantas herbáceas del género Musa.
El plátano constituye el de mayor importancia a nivel de áreas deproducción, consumo y exportación.
Origen y Distribución
El banano moderno es un cultivo, probablemente originario de la región indomalaya. Desde Indonesia se propagaron hacia el sur y el oeste,alcanzando Hawái y la Polinesia por etapas.
Hoy las variedades comerciales se cultivan en todas las regiones tropicales del mundo. Es la más cultivada de las frutas tropicales y una de las cuatro másimportantes en términos globales, sólo por detrás de la uva y la manzana.
Anualmente se producen más de 28 millones de toneladas de fruta, de las cuales casi dos tercios provienen de Sudamérica. Losprincipales importadores son Europa, los Estados Unidos, Japón y Canadá. Brasil es el principal productor mundial de banana, con alrededor de 3 millones de toneladas anuales, destinadas en su mayoría almercado interno. Ecuador y Colombia son los principales exportadores de banana en América, a los que sigue Venezuela, que ha superado el millón de toneladas anuales.
El plátano es una cosecha fundamentalen Colombia, donde los subproductos vegetales se usan en la alimentación animal, así como en México y en Venezuela.
Venezuela, uno de los principales exportadores de Plátano para Europa, USA y lasIslas del Caribe. En cuanto a las cifras de exportación, Venezuela exporta alrededor de 20 a 25 mil cajas de 23 kilos de Plátano semanalmente, para un volumen anual de unos 18 a 20 millones de kilos.En relación al Cambur o banano, la cifra es más baja, exportándose alrededor de 8 millones de kilos al año.
El plátano de Venezuela, que se caracteriza por ser de mayor tamaño y de mejor calidad,presenta precios promedio más altos en este mercado situándose entre 0,6 y 0,7 US$7Kg.
El Banano y el Plátano, se siembran en diversas zonas en Venezuela, la mayor producción de Banano está en la...
tracking img