Platano

Páginas: 39 (9734 palabras) Publicado: 27 de junio de 2010
Universidad Mayor De San Simón
Facultad De Ciencias Económicas
Carrera Administración De Empresas

[pic]

DOCENTE:
Lic. Zapata Barrientos Ramiro

NOMBRE:
Baptista Requena Riurick Bismarc

Cochabamba - Bolivia

INDICE
INDUSTRIALIZACIÓN DEL BANANO 3
ANTECEDENTES DEL BANANO 3Propiedades nutricionales de la banana 5
Saludable 6
Dietetico 7
Origen y variedades 9
Caracteristicas 10
Cómo elegirlo y conservarlo 11
Mercado Nacional 12
EL BANANO EN LA ACTUALIDAD.- 12
Beneficios 13
Expotaciones .- 14
Como preparar el banano 17
Desayuno escolar 18
EL BANANO EN EL FUTURO 18
Oportunidades y Amenazas para el Banano 19
Los Desechos de Banano Crean Nuevos Productos 21
Recetascon Platanos / Bananas 21
Plátano, un cóctel de fibra y potasio 22
Pure de Banano 23
Industrializacion 24
Harina precocida 30

PROYECTO DE INVESTIGACION

INDUSTRIALIZACIÓN DEL BANANO

Productos del banano
[pic]
Objetivo (especifico)
Nuestro objetivo es analizar los productos que se obtienen a partir del banano como materia prima, además ver como es el proceso para llegar a losdiferentes productos elaborados como ser: harina de banano, jugos, flakes, chips, puré de banano y este como fruta deshidratada; analizando el costo de materia prima, transporte, procesos de elaboración, el valor nutricional que tienen y la calidad del producto.

ANTECEDENTES DEL BANANO

La producción de banana se concentra en la región tropical de Cochabamba, principalmente en los municipios deChimore, Villa Tunari, Puerto Villarroel, Entre Rios y Shinaota, municipios en los cuales tienen intervención los programas de desarrollo alternativo.
Aunque en menor proporción, la zona de los Yungas es también productora de bananas y se contempla la intervención de programas de desarrollo alternativo, que incidirían directamente en la producción local de bananas.
Posiblemente el banano es laplanta cultivada, más antigua en el mundo. Hace más de tres mil años, ya se lo mencionaba en escritos chinos como uno de los primeros alimentos del hombre primitivo. Los antiguos lo llamaban “fruta de los hombres sabios” (musa sapiens), dada sus cualidades nutricionales superiores.

El enciclopedista Plinio (años 23 al 79 de nuestra era), y uno de los primeros escritores que patentó la especie,cuenta que los hindúes, mientras filosofaban a la sombra de una plantación de banano, muchas veces no comían otra cosa, que no sea el fruto de esta planta.

Posteriormente, el botánico del siglo XVIII, Linneo la clasificará con el nombre de Musa sapientum que quiere decir: Musa de los sabios. Se cree que es la fruta más antigua del mundo, pues su planta data de tiempos prehistóricos, de millones deaños.

El profesor Wardlaw sostiene que el banano es originario de las zonas tropicales comprendidas entre Indo-Malaya y las islas más al Sur. Paúl G. Minneman cree, en cambio, que el banano es originario de América, tal como el caucho y la quinina y fue llevado al otro lado del hemisferio y desarrollado su cultivo en el Sur de Asia.

Existe una leyenda, que dice que el banano crecía en losjardines del paraíso terrenal y en el Corán, se refiere al “árbol del paraíso” (musa paradisíaca) y tratadistas e historiadores, indican que por el año 327 A de C, Alejandro Magno descubrió en la India, plantas de bananos cultivadas, que servían como fuente de alimentación para los nativos. De allí la fruta inicio su periplo hacia el Oriente, a través del Océano Índico y el Este de África.

Fueun bocado exquisito, un “manjar de los Dioses” como se acostumbra decir en el argot culinario, y exclusivamente asiático hasta el siglo VII, cuando es llevado a África Occidental por los mercaderes árabes, dónde habría de recibir su nombre definitivo, formado por la contracción de palabras del continente negro, como son Bana, gbana, abana, funana y bunane.

El banano no se radica exclusivamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLATANO
  • El platano
  • EL PLÀTANO
  • platano
  • El platano
  • Platano
  • platano
  • el platanar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS