Platas verdes

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
El cuerpo de la planta se origina de la semilla, que contiene una planta embrionaria encerrada y protegida dentro de una cubierta seminal y provista de sustancias de reserva, ya sea en loscotiledones del embrión o fuera del mismo en el endosperma. La planta embrionaria presenta una raíz o radícula y un tallo con uno o dos cotiledones o hojas germinales. En el extremo del tallo y de la raíz seencuentran tejidos meristemáticos que se encargan de la proliferación celular seguido por la diferenciación y crecimiento de estas células. Los órganos de los vegetales se componen de tejidos o gruposde células que realizan actividades específicas.
Raiz:
Es la porción inferior del eje de la planta, desarrollada normalmente bajo el suelo. Presenta variadas formas, relacionadas con sus funciones;la principal es el anclaje del vegetal, también las hay almacenadoras, suculentas, aéreas, trepadoras o como estructuras dereproducción vegetativa. Por su origen se distinguen raíces primarias,derivadas de la radícula del embrión, y raíces adventicias originadas de cualquier otra parte del vegetal (tallo, pecíolo, etc.). En las Dicotiledóneas y Gimnospermas el sistema radicular es pivotante:consta de una raíz principal de la cual salen las laterales. Las partes maduras presentan crecimiento secundario y la absorción de agua se lleva a cabo por los extremos, a través de los pelosradiculares. En las Monocotiledóneas el sistema radicular es fasciculado, formado por un manojo de raíces adventicias originadas en la base del tallo, las que pueden ramificarse pero nunca tienen crecimientosecundario.
Las raíces, de acuerdo al medio donde se desarrollan, pueden ser:
Aéreas
Acuáticas
Terrícolas
Por su duración las clasificamos en
raíces anuales
raíces perennes (herbáceas y leñosas)Raíces bianuales

Tallo
Órgano encargado de la conducción, tanto de agua y sustancias tomadas del suelo, como de fotosintatos elaborados en las hojas, también contribuye para el sostén de hojas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Plata
  • plata
  • plata
  • La plataas
  • Plató
  • Plató
  • Las platas
  • plater

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS