PLATAS Y ORIGEN

Páginas: 14 (3281 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014


HIGUERILLA.
(Ricinus communis)
Planta herbáceo alta a veces algo arbustiva, de color verde claro a azul grisáceo, en ocasiones rojiza mide hasta 6 metros de alto, su tallo es engrosado y ramificado, sus hojas son lamina casi orbicular de 10 a 60 centímetros de diámetro profundamente palmatilobada, las divisiones ovado-oblongas a lanceoladas, agudas o acuminadas, borde irregulardentado-glanduloso; pecíolo tan largo o mas largo que la lamina. Glándulas entre la lamina y el pecíolo y sus flores rojas son masculinas con un perianto de 6 a 12 mm de largo, el de las flores femeninas de 4 a 8 milímetros de largo, ovario densamente cubierto por largos tubérculos blandos, que parecen pelos gruesos, frutos y semillas es una cápsula subglobosa, de uno 1.5 a 2.5 cm de largo, con espinascortas y gruesas; semillas elipsoides, algo aplanadas, de 10 a 17 mm de largo, lisas brillantes, frecuentemente

 OLIVO NEGRO.
(Olea europea)
 es un árbol perennifolio, longevo, que puede alcanzar hasta 15 m de altura, con copa ancha y tronco grueso, retorcido y a menudo muy corto. Corteza finamente fisurada, de color gris o plateado. Hojas opuestas, de 2 a 8 cm de largo, lanceoladas conel ápice ligeramente puntiagudo, enteras, coriáceas, glabras y verdes grises oscuras por la haz, más pálidas y densamente escamosas por elenvés, más o menos sésiles o con un peciolo muy corto. Flores bisexuales o polígamas, en panículas axilar es multifloras, con corola blanca. El fruto, la aceituna, es una drupa suculenta y muy oleosa de 1 a 3,5 cm de largo, ovoide o algo globosa, verde al principio, queprecisa de un año para adquirir un color negro-morado en su plena madurez. Su periodo de floración sucede entre mayo y julio en el hemisferio norte, y entre noviembre y enero en el hemisferio sur, mientras que su periodo de fructificación se lleva a cabo entre septiembre y diciembre en el hemisferio norte, y entre marzo y junio en el hemisferio sur. De este fruto se obtiene un aceite muy apreciado engastronomía, véase aceite de oliva.



Bugambilia
(Bouganvillea)
La bugambilia es una planta tropical, cuyas flores son coloridas durante 11 meses al año si se la planta en el clima correcto. Es una enredadera que trepa paredes, espalderas y cada año brota si no se le expone a temperaturas frías.La bugambilia estará en mejores condiciones cuando la temperatura durante la noche no baje delos 15 °C (60 °F) y la del día no exceda los 35 °C (100 °F).Son enredaderas de porte arbustivo que miden de 1 hasta 12 m de altura, y que crecen en cualquier terreno. Se enredan en otras plantas usando sus afiladas púas que tienen la punta cubierta de una substancia cerosa negra. Son plantas siempreverdes en las zonas lluviosas todo el año, o bien caducifolias en las de estación seca. Las hojas sonalternas, simples y de forma ovalado-acuminada de 4-12 cm de largo y 2-6 de ancho.

Nochebuena.
(Euphorbia pulcherrima)
Arbusto o pequeño árbol cuya altura puede variar entre 0,6 y 3 m, con grandeshojas dentadas de color verde oscuro (7 a 16 cm) y pequeñas inflorescenciasamarillas. Las llamativas brácteas que forman la parte superior de la planta, de color rojo, rosa, blanco verdoso o blancoamarillento son a menudo confundidas con flores.
Florece en invierno. En el hemisferio norte florece de noviembre a febrero y es esencial que la planta no reciba luz durante 12 horas, aproximadamente desde octubre hasta Navidad para que florezca.



TABACHIN.
(Caesalpinia pulcherrima)
Es un arbusto o pequeño árbol de 3 m de altura. Las hojas son bipinnadas, 2-4 dm de largo, con 3-10 pares depinnas, con 6-10 pares de folíolos de 15-25 mm de long. y 10-15 mm de ancho. Flores en racimos de 2 dm de largo, cada flor con 5 pétalos amarillos, anaranjados o rojos. Fruto legumbre de 6-12 cm de largo.
Es una llamativa planta ornamental, muy cultivada en jardines tropicales. Es la "Flor Nacional" de la isla caribeña de Barbados.
En la India se la halla en los bosques tropicales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El origen del Teleferico de Puerto Plata
  • origen de la ciudad de la plata
  • EL ORIGEN DE LOS S LIDOS PLAT NICOS
  • El Origen Del Amor El Banquete Plat N
  • La Plata
  • plata
  • plata
  • La plataas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS