Platea de cimentacion

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
INTRODUCCION

Los edificios al apoyar sobre los suelos, le transmiten todas las cargas que generan y los hacen mediante estructuras de transición que son las cimentaciones.

Para definir a lascimentaciones como la parte de los edificios que deben cumplir la función estática de soportar las cargas y distribuirlas de la manera más adecuada y en la profundidad necesaria, para que el suelopueda soportarla sin fatigas excesivas durante toda la vida de la obra.

El acto de construir una platea de cimentación representa excavar un terreno natural y sustituirlo por otro elemento más firme enel lugar de concentración de cargas.

PLATEAS DE CIMENTACION

En general las plateas de cimentación se utilizan cuando las cargas son demasiado elevadas o cuando resultan excesivamente bajas. Porejemplo para un edificio de varias plantas que transmite sus cargas por todas las paredes (longitudinales y transversales) es conveniente la platea. Pero también para los casos de una vivienda muyliviana (prefabricada en madera o material ligero, aquí la platea actúa como cimentación y contrapiso.

[pic]

Las plateas de cimentación o losas d fundación son cimentaciones superficiales, sobreel terreno natural. Las vemos tanto en viviendas comunes como en edificios. Consta de una losa de hormigón armado apoyada en el terreno, reforzada con vigas perimetrales y vigas debajo de los murosportantes.

[pic]

Uso de las Plateas

En toda edificación los suelos deben resultar ‘uniformes y estables’ en el tiempo, especialmente frente a las variaciones de humedad y cuando se socavan porfalta de confinamiento. El primero es el caso de las arcillas y el segundo de  los limos y arenas.

Las plateas se usan:

• Cuando el terreno natural no es apto para cimentacionesconvencionales, es decir el terreno es malo, ya sea conformado por arcillas expansibles, que cambian de volumen por la humedad (se dilatan) o al secarse (se contraen).

Material de relleno, que no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANUAL SAFE PLATEA DE CIMENTACION
  • plateo
  • Cimentacion
  • Cimentacion
  • cimentacion
  • La cimentacion
  • Cimentacion
  • losa y cimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS