Plateado y dorado electrolitico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO
 Mejorar las propiedades técnicas o

decorativas del material base.

DORADO ELECTROLÍTICO

El dorado electrolítico es un proceso que consiste enla deposición por vía electrolítica del metal oro sobre una superficie que puede ser acero, cobre, latón y zamak, previamente acondicionada con un baño de cobre, níquel,etc. con un espesor variable según las necesidades

DORADO GALVANICO
 El dorado galvánico son de ordinario calientes,

pues de este modo el depósito obtenido es máshomogéneo, tenaz y duradero, y de hermoso color, además de que a Igualdad de tiempo se deposita más cantidad de metal que con el baño frío.

PROPIEDADES
 El oro sedeposita con más facilidad sobre la plata y el cobre o sobre

sus aleación, y sobre todo metal recubierto con aquellos. Para esto metales la mejor manera de recubrir es un bañocaliente (a unos 77 "C) para tener un mejor recubrimiento electrolítico.  Para aleaciones como la plata alemana se requiere de un baño tibio así como la presencia de unaenergía eléctrica para poder depositar el oro.  No todos los metales requieren del mismo baño electrolítico

VENTAJAS
Las principales ventajas para realizar deposiciónelectrolítica de oro sobre piezas son:

Alta conductividad eléctrica: Por sus características técnicas es imprescindible en la industria eléctrica y de componenteselectrónicos.  Recubrimiento altamente decorativo: Proporciona un aspecto de gran brillo y ductilidad.


APLICACIONES
 El dorado se emplea como recubrimientodecorativo en diversos sectores, y como acabado técnico en la industria eléctrica y de componentes electrónicos.

CATODO (El Cu se reduce) ANODO (La plata se oxida)

tracking img