Plateado

Páginas: 27 (6713 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
1. INTRODUCCION.
Como ya se conoce la plata es un elemento químico, un metal de transición blanco, brillante, blando, dúctil, maleable y es el mejor conductor metálico del calor y la electricidad.
Se encuentra en la naturaleza formando parte de distintos minerales (generalmente en forma de sulfuro) o como plata libre. Es muy escasa en la naturaleza, de la que representa una parte en 10millones de corteza terrestre. La mayor parte de su producción se obtiene como subproducto del tratamiento de las minas de cobre, cinc, plomo y oro.
De la producción mundial de plata, aproximadamente el 70% se usa con fines monetarios, buena parte de este metal se emplea en orfebrería, y en menores cantidades en la industria fotográfica, química y eléctrica.
Una de las aplicaciones si no es lamás importante para el uso de la plata, se centra en el campo de la joyería y platería para fabricar gran variedad de artículos ornamentales y de uso doméstico cotidiano, y con menor grado de pureza, en artículos de bisutería.
Para lo cual existen diferentes tipos o técnicas de revestimientos metálicos entre los que podemos mencionar; la técnica del cromado, la técnica del dorado, la técnica delniquelado y la técnica del plateado.

Esta última técnica la del plateado consiste en un electrolito de tipo alcalino que permite obtener recubrimientos de plata de brillo espectacular a cualquier espesor. La elevada pureza de la plata depositada hace apto este proceso para piezas enfocadas a todo tipo de aplicaciones, desde contactos eléctricos que requieren elevada conductividad yresistencia a la temperatura, hasta objetos decorativos, aplicándolos también en joyería.
2. ANTECEDENTES.
El tema de la joyería siempre ha fascinado a hombres y mujeres desde la antigüedad. La joyería comprende, a joyas elaboradas con plata, oro, los distintos colores de oro y sus quilates, aquellas hechas con otros materiales, las que llevan incrustadas piedras preciosas, etc.
Por la gran atracciónque producen las joyas en la mayoría de la población. Hoy en día la joyería es bastante especializada, es decir existen joyerías que venden solo joyas de oro o de plata, que son los materiales más comunes en la fabricación de una joya. Claro que a parte de esta especialización, natural en muchos de los casos, también existen aquellas que venden productos de joyería más simples o más baratos. Yotras que se dedican a la joyería fina, en la cual, los precios son muchísimo más elevados. Asimismo, existe la joyería que se dedica a las joyas de fantasía. Un mercado que es bastante rentable, ya que se ha logrado un trabajo muy sofisticado. En el cual, a veces es difícil, distinguir, si la joya es de fantasía o real. Esta joyería, tiene un precio muy menor en comparación, de la joyería conmateriales de carácter mineral. Pero es una excelente opción de joyería para aquellas personas que no poseen un gran capital económico.
Hoy en día, gracias a la técnica del plateado mediante electrolisis se pudo realizar joyería de la misma calidad que las que están hechas de oro o plata fina y con un brillo espectacular. Este proceso para la elaboración de joyas es más conocido por el nombre dejoyas de fantasía como ya se había mencionado el cual consiste en el recubrimiento de otros metales más económicos como ser el cobre o latón, con una capa de plata. Además este proceso no es solo útil en joyería sino que también es empleado en el mantenimiento de objetos de plata que con el pasar del tiempo se van desgastando, o para el recubrimiento de otros objetos con propósitos decorativos paradarles mayor duración. Ya que este proceso resulta ser más económico que hacerlos de oro o plata pura.
Cabe mencionar por qué se escogió la técnica del plateado y no así la técnica del dorado, entre el oro y la plata; la plata es más económica esa es una de las razones por la cual emplearemos este metal.
3. PLATEAMIENTO DEL PROBLEMA
Se ha visto que tanto hombres como mujeres tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plata
  • plata
  • La plataas
  • Plató
  • Plató
  • Las platas
  • plater
  • Plato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS