Plateamiendo del problema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del problema
El narcotráfico se produce a escala global. El producto final alcanza un gran valor en el mercado negro.
Drogadicción: La drogadicciónacarrea importantes consecuencias sociales: crimen, violencia, corrupción, marginación. Por ello, la mayoría de los países del mundo prohíben la producción,distribución y venta de esas sustancias. Como consecuencia, se ha formado un mercado ilegal de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, que produce enormes beneficioseconómicos.
Disputas: Ya que no pueden resolverse las disputas a través de los medios legales, los participantes de cada nivel de la industria de la droga se inclinan acompetir entre sí mediante métodos violentos. Esto ha llevado a la muerte de muchos jóvenes ya que los grupos criminales o los carteles del narcotráfico se dedican areclutar jóvenes menores de edad, mayormente son jóvenes de escasos recursos quienes son utilizados para la distribución de drogas.
Inseguridad: Debido a que los carteles dedrogas se han vuelto mas agresivos en la forma en que tienen fácil acceso a las armas de fuego y son capases de tener riñas, balaceras etc. Todo por la lucha deuna zona, lo que hace que la población tenga menos confianza en salir a la calle, porque lo que la población hace reclamaciones al gobierno y este en ocasiones suelenresponder las acusaciones pero mayormente no se hace nada por miedo a los carteles.
Carteles más peligrosos
Cártel Beltrán Leyva
Los Caballeros TemplariosCártel de La Familia
Cártel del Golfo
Cártel de Juárez
Los Negros
Cártel de Sinaloa
Cartel de Tijuana
Los Zetas
Cartel de Jalisco Nueva Generación (Mata Zetas)
tracking img