Platero y yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES EL PROCESO DE COMPOSICION?
Para escribir bien los autores deben saber utilizarlo en una situación concreta, tienen que haber desarrollado buenos procesos de composición de textos. Comparan loque hacen los estudiantes, y de esta manera pueden aislar las estrategias de composición que utilizan los escritores competentes.
El conjunto de de estas estrategias constituyen propiamente el buenproceso de composición. Lo hemos dividido en tres partes:
1. Estrategias de Composición: son las básicas en cualquier proceso de producción de un texto escrito.
2. Estrategia de Apoyo: sonmicrohabilidades de refuerzo que se utilizan ocasionalmente para reparar alguna laguna del código o para solucionar algún otro problema.
3. Datos Complementarios: se citan otras estrategias, procedentes dela habilidad de la compresión lectora que complementan la descripción final del proceso de composición.

ESTRATEGIAS DE COMPOSICION
Los experimentos demuestran que los buenos escritores handesarrollado una amplia y variada gama de estrategias que les permite expresar inteligiblemente sus ideas; hacen esquemas, escriben borradores previos, releen, etc.
a) Conciencia de los Lectores: losescritores competentes suelen ser mas conscientes de la audiencia y durante la composición, dedican mas tiempo a pensar en sus características.
b) Planificar (la estructura): planifican la estructura deltexto, hacen un esquema, toman notas y piensan un rato en todos estos aspectos antes de empezar a redactar.
c) Releer: se detienen mientras escriben y releen los fragmentos que ya han redactado. Estaestrategia ayuda al escribir a mantener el sentido global del texto. Relee los fragmentos que ha escrito para evaluar si corresponden a la imagen mental que tiene el texto, plan que había trazado antesy también para enlazar las frases que escribia después con las anteriores.
d) Correcciones: revisan y retocan el texto, afectando al contenido del mismo, a las ideas expuestas y a la ordenación....
tracking img