Platero y yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLATERO Y YO. (Resumen)

La historia comienza con la descripción de un ser llamado Platero, según la descripción Platero es pequeño y suave como un algodón, es alguien que impone, Platero es unburro, los niños de cierta manera no aceptan al burro ya que le tienen cierto temor y todo porque Platero de cierta manera queriendo jugar los asusta.

Pero de todos los niños existe una niña enespecial que se preocupa por el y lo cuida demasiado. El narrador se imagina un día con Platero en la escuela, pero piensa que estando el burro en la escuela los niños se burlarían de él y le quitarían sucomida además de que le pondrían el gorro de las orejas de burro por lo que el narrador decide que no es buena idea.

Son inseparables Platero y el narrador; juntos pasan grandes aventuras. Elnarrador siempre está hablando de lo que ve o de lo que piensa, de lo que pasa. Y cuando no habla con Platero, nos cuenta de Platero, cómo es o cuanto le quiere. Sí, quiere mucho a Platero, le encanta.Describe las relaciones entre él y personas del pueblo, ciertos animales (perros, caballos).

También describe la región del pueblo o acontecimientos como el carnaval o la navidad. No son solo cosasbellas, sino también cosas feas y repugnantes como por ejemplo el maltrato de animales o niños, o las malas alegrías bebiendo o a la corrida de toros. De otra parte se muestra la ironía en lasdescripciones del cura o de la gente del circo.

Las historias son reflexiones sobre la vida, enfermedad, muerte y ascensión del burro suave. Por el marco del texto tiene un capítulo sobre cada tiempo(estación) del año.
Al final, Platero se muere. Esto ocurre un día en que el narrador decide ir a verlo, el llega hasta donde esta acostado y ve los ojos de Platero muy tristes, le dice que selevante pero platero no puede hacerlo pues esta muy cansado, al suceder esto el narrador decide llamar al doctor como el llama, al veterinario de Platero.

El veterinario solo revisa la inminente muerte...
tracking img