Platero y yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (834 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Platero y yo

Esta historia nos habla de platero, un burro pequeño pero con fuerza interior y pero tiene alma de niño aunque tenga cuatro años. El acepta la comida que todos le dan pero en especiallas frutas como naranjas, mandarinas, uvas etc.
Considero que la persona que cuenta la historia es un niño que cuenta con lujo de detalle algunas historias de sus vidas. Los niños le dicen que es unloco pero a pesar de ello y de que es un animal de cierta forma fuerte y deja que lo monten por diversión.
Hay distintos sentimientos en la historia como muerte, miedo, alegría, y amistad que creoyo que es el que mas se muestra, pues el niño que narra las historias le cuenta todo a platero, y le dice lo que siente, también habla mucho de cómo están todos los lugares, caracteriza los ambientes ylos describe con muchos detalles.
Cuenta como un dia en la noche ven a los niños jugando a ser mendigos y asustándose con ello. Pero después empiezan a hablar de todo lo que tienen sus padres yempieza a hacer una reflexión de todo lo que pasria con la cosas que y les termina diciendo que su adolescencia los espantara.
Un dia el niño le dijo a platero que si fuera a la escuela aprendería muchoy que sabría mas que las personas que eran respetables para el como el medico y el padre pero llego a la conclusión que era muy grande y que no habría una silla para que el se siente o una pluma quepueda tomar, y que además es muy torpe para ello, que mejor el le enseñaría de flores y estrellas.
Un dia en semana santa, platero estaba muy asustado pues estaban “matando a judas” con las escopetasque todos tenían y que en realidad no importaba quien fuera, el alcalde, diputado etc, para el era una superposición de vagos y absurdos simulacros primaverales.
El niño quiere mucho a platero y ledice que tendrá una vida alegre y serena, y si platero muere antes que el, no ira a donde van todos los burros que mueren, y que lo enterraría al pie de un Pino grande para que este alado de una...
tracking img