Platero y yo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Título de la obra : “Platero y yo”
• Edición : Vigésima Cuarta
• Lugar : En Moguer
• Fecha : 1917
Juan Ramón Jiménez nació en Moguer, provincia de Huelva, el 23 de diciembre de 1881. Personajes Principales:

a. El autor
b. Platero
c. Los niños
d. Carbón (Médico)
e. El Loro
f. La novia
g. El Perro sarnoso
h. La cabra
i. La perra Diana
Argumento: “Platero y yo”

Esta obra es unrelato escrito en prosa, basando en la vivencia del autor con su amigo inseparable el asno.

Platero se convierte en el único compañero y confidente del autor. Ya que con la perdida de su seresquerido se queda solo y decide aferrarse al asno como su única compañía, es una historia un tanto triste porque ella se evidencia un claro frustramiento del autor ya que decide no confiar en nadie.

Poreso decide irse a una zona apartada cerca del mar y empieza a escribir y al mismo tiempo hacerle confesiones a platero porque se sentía solo y traicionado por la vida al haberle quitado primero a suspadres y luego a su esposa. Es entonces donde platero se convierte en su todo, más bien en su única razón para seguir viviendo. Tanto así que si platero está triste el también se pone triste, siplatero se enferma, el de inmediato busca su médico y así sucesivamente, en fin es tan grande el amor que el siente por platero que lo describe como el único se de quien creer, ya que con la virtud deplatero hace que los niños y el autor se sientan orgullosos de él.

Platero se enferma gravemente. El autor siente una gran tristeza al pensar que su único ser y gran amigo pueda morirse y es así,platero muere, es tan triste la soledad del autor al haber perdido a su única compañía y fiel amigo. Que hasta después de hacer muerto platero, sigue escribiendo sobre platero y lo describe como lo másbello que pasó por su vida.
Punto de vista del autor:

Sucesión de pequeños poemas en prosa, en que Juan Ramón Jiménez, con inmensa ternura, resalta la simpatía figura de un asnillo andaluz,...
tracking img