platero y yo

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
-Azabache (Sólo los espejos de azabache de sus ojos son duros cual dos escarabajos de cristal negro): Variedad de lignito (carbón mineral), dura, compacta, de color negro y susceptible depulimiento, que se emplea como adorno en collares, pendientes, etc. Y para hacer esculturas.
-Gualdas (Con su hocico, rozándolas apenas, las florecillas rosas, celestas y gualdas): Hierba con tallos ramososde cuatro a seis decímetros de altura, hojas enteras, flores amarillas en espigas compactas, y fruto capsular con semillas pequeñas en forma de riñón. Abunda como planta silvestre, pero también secultiva para teñir de amarillo dorado con su cocimiento.
-Testuz (le topa en el testuz, y brinca luego): En algunos animales frente, en otros animales nuca. (En este caso frente)
-Oropéndola (laoropéndola charla): Ave de unos 25 cm desde la punta del pico hasta la extremidad de la cola y 43 de envergadura, plumaje amarillo, con las alas y la cola negras, así como el pico y las patas. Abunda enEspaña durante el verano, se alimenta de insectos, gusanos y frutas y hace el nido colgándolo, con hierbas de esparto o lana, en las ramas horizontales de los árboles, de modo que se mueva alimpulso del viento.
-Crepúsculo(En el crepúsculo del pueblo):Claridad que hay desde que raya el día hasta que sale el Sol, y desde que este se pone hasta que es de noche.
-Quicio (echado en el quicio decal y envuelto en la tibia fragancia de los helicópteros): Zoquete que se pone en los dos extremos de la longitud de una hoja de puerta para asegurar su fijación.
EL MODERNISMO

Características:‎‎-‎ Movimiento poético de profunda renovación literaria.‎
‎-‎ Defendió las funciones éticas y artísticas de la literatura
‎-‎ Los artistas modernistas estuvieron influidos por las tendenciasestéticas europeas, como el ‎parnasianismo (gusto por el verso perfecto y los temas exóticos y paganos) francés y el ‎simbolismo (de allí tomó la sonoridad de la palabras, la multiplicidad métrica y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • platero y yo
  • platero y yo
  • Platero y yo
  • platero y yo
  • Platero y yo
  • Platero y yo
  • el platero y yo
  • platero y yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS