Platero Y Yo

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Este libro de Juan Ramón Jiménez trata de las muchas aventuras que tienen los dos personajes principales, el narrador y Platero.
Platero es un burro quien era,al parecer el único amigo fiel delnarrador, quien solo es descrito como un hombre de barba y sombrero.

Durante toda la obra el narrador encuentra en Platero un desahogo sentimental como que si se tratara de un psicólogo ya que lecuenta desde su vida cotidiana hasta los pensamientos y sentimientos más profundos.
Platero quien solamente es un burro, se vuelve amigable para con todos ya que hay muchos demás animales y personasquienes encuentran aprecio hacia Platero, como una niña quien adora a Platero y siempre estuvo al tanto de él y el veterinario del burro.

El narrador también utiliza la descripción para recrear lasescenas de sus aventuras. Este se toma su tiempo para describir detalladamente los lugares, el tiempo , las personas y hasta el clima de las situaciones que están viviendo junto con Platero, como porejemplo describe el carnaval, la naturaleza, a Monguer ( lugar de la obra ) y las estaciones o cambios de climas como las tormentas repentinas.

Durante toda la obra, el autor, toca tres temasimportantes de destacar: la eternidad, la descripción natural y la escencia de las cosas. Estos se pueden ver palpables en versos describiendo ya sea a Platero, su novia, el perro con sarna, el pájaro quecanta, las costumbres del pueblo, la naturaleza de este,o también en las muchas conversaciones que más parecen monólogos, que tiene el narrador con Platero, hablando de la muerte, eternidad ,amistad,amor y bondad.

El final de la obra es trágico, ya que durante los últimos capítulos se mueren muchas de las personas o animales que influyeron o tomaron parte de la vida del narrador y Platero o desus aventuras juntos.
A pesar de todas las aventuras que el narrador y el burro pasan juntos, después de un año de inolvidables momentos, muere el muy querido burro, quien deja un sentimiento no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • platero y yo
  • platero y yo
  • Platero y yo
  • platero y yo
  • Platero y yo
  • Platero y yo
  • el platero y yo
  • platero y yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS