platica

Páginas: 8 (1850 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
1. ¿Quién era María?
María era una mujer nacida en Nazaret, Galilea; a la vista, era una mujer como cualquier otra, sencilla y humilde, pero ella ya había sido escogida desde el principio de los tiempos para ser grande. El nombre María significa “elegida por Dios.” Simplemente por conocer el significado del nombre sabemos que ella era especial.
María fue criada a la obediencia de Dios por suspadres, Joaquín y Ana, eran unos padres responsables y humildes que siempre pensaron en el bien de su hija; el nombre Joaquín significa, “preparación del Señor”, y el nombre Ana significa, “la Madre de la mejor”; Dios ya había escogido estos nombres para los padres de María; el nombre de Joaquín, significa preparación del Señor pues, Dios ya estaba preparando a María desde mucho tiempo atrás yJoaquín tenía la obligación como padre, de prepararla para que pudiera soportar todo lo que le esperaba a María. Por otro lado, el nombre Ana significa Madre de la mejor pues, Ana iba a ser la Madre de la mejor mujer, de la mujer perfecta, María.


2. María y José
María, según las costumbres hebreas, a los 14 años fue dada por esposa a José, un hombre de la tribu de David, carpintero de oficio,respetuoso, trabajador y que realmente quería a María. Ella estuvo un año más en su casa con su familia, llamado tiempo prudencial, (entre el casamiento y la entrada a la casa), al principio no le gusto la idea a María pero, con el tiempo, se dio cuenta de que en realidad había amor entre ella y José. Aprendió a amarlo y se dio cuenta de que era un buen hombre que amaba a Dios al igual que ella.3. María como madre de Jesús
Un día, cuando María todavía no se casaba con José se le apareció un Ángel:
El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: "¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo". 
Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué podía significar ese saludo. 
Pero el Ángel le dijo: "No temas, María, porque Dios te ha favorecido. 
Concebirás ydarás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús; él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin". 
María dijo al Ángel: "¿Cómo puede ser eso, si yo no tengo relaciones con ningún hombre?"
El Ángel le respondió: "El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo tecubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios.
También tu parienta Isabel concibió un hijo a pesar de su vejez, y la que era considerada estéril, ya se encuentra en su sexto mes, porque no hay nada imposible para Dios". 
María dijo entonces: "Aquí esta la esclava del Señor, hágase en mi según su Palabra". Y el Ángel se alejó. Lucas 1, 28-38

María había sidoescogida para ser ¡La madre del mesías! ¡El hijo de Dios! No hay más grande honor que aquel para el que había sido escogida ella. Pero no fue fácil concebir al hijo de Dios, María pasó por muchos problemas junto a José pero todo eso valía la pena. María tenía tan solo entre los 14 y 16 años de edad, era solo una pequeña joven embarazada; en aquel tiempo un embarazo sin estar casada se conocía comoadulterio y se castigaba a las mujeres pedradas a muerte, María sabia que esto le podía suceder a ella sin embargo, su fe y su amor a Dios fueron más grandes que todo eso y acepto. Que valiente debió de haber sido María, es por eso que es un ejemplo de mujer perfecta, de valentía y de fe, pues esto nos dice la Biblia: “¿Si Dios esta conmigo, quién contra mi?” María sabia esto por lo tanto, ella loacepto sin dudar pues sabía que si era la voluntad de Dios, Él la protegería y estaría con ella en todo momento.


4. ¿Por qué María?
Dios sabía que necesitaba a una mujer que fuera dina de dar a luz al salvador del mundo, una mujer que supiera cuidarlo, amarlo y guiarlo, fue por eso que María fue concebida sin el pecado original, Dios la incluyó en su plan de salvación y la escogió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Platico
  • Plática.
  • Platicas
  • Platico
  • platicas
  • Platicas
  • platicas
  • platicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS