Platicas de seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MIERCOLES 16 DE DICIEMBRE DEL 2009
¡ENFÓCATE!

Hey¡¡ no te distraigas, estadísticamente el fin de año es un periodo donde ocurren varios accidentes o incidentes. Evita distracciones que te puedan poner como un número más a la estadística.

Hagamos que la seguridad sea parte de nuestro trabajo día a día analizando los riesgos de tus tareas por muy sencillas que puedan parecer.

CeroAtajos, Sigue tu MST & HTE, Aplica tus 4 Hábitos de Seguridad, Evita las bromas, Revisa tu EPP, usa las herramientas correctamente.

Por tu seguridad y la de los tuyos!!!!

JUEVES 17 DE DICIEMBRE DEL 2009
SEGURIDAD EN EL HOGAR

Durante este periodo del año, los incidentes y accidentes en el hogar se ven incrementados, principalmente las caídas, quemaduras e incendios.

Algunos de losfactores que originan riesgos durante esta época son:

• Contactos eléctricos sobrecargados.
• Arreglos luminosos en malas condiciones.
• Cables atravesados por el piso.
• Velas
• Fuegos artificiales

Recuerda SIEMPRE tomar las medidas de SEGURIDAD necesarias en casa como:

▪ No dejar encendidas las luces navideñas toda la noche o cuando no estás en casa y mantén lailuminación navideña lejos de alfombras, cortinas, muebles u otros materiales combustibles.
▪ Instala adecuadamente cables y extensiones, que éstas no generen un riesgo de caída o tropiezo.
▪ Evita las combinaciones de fuego con materiales combustible, como en los nacimientos, evita poner veladoras o si las usas asegura que éstas no puedan caer y generar fuego.
▪ Precaución en la cocina, evita quelos menores puedan tener contacto con todo aquello que ponemos en la estufa, cuchillos y otros accesorios con los que se puedan dañar.
VIERNES 18 DE DICIEMBRE DEL 2009
No combines alcohol con el volante.

La persona que conduce estando ebria no sólo pone en riesgo su propia vida, sino la de los pasajeros a su cargo y las de los tripulantes de otros autos y peatones.

Conducir bajo efectos delalcohol mientras llevamos a la familia en el vehículo, ¡Mala idea!, pones en riesgo la vida de tus seres queridos.

La temporada se presta para la convivencia y celebración, pero que esto no se convierta en un pretexto para dejar de aplicar el Manejo Seguro y Defensivo.

SÁBADO 19 DE DICIEMBRE DEL 2009
¡CUIDADO CON TU DINERO!

El mes de diciembre se caracteriza por las fiestas y tambiénpor la cantidad de fraudes o delitos que se cometen. A continuación te presentamos algunas recomendaciones para evitar ser víctima de delitos:
o Si saldrás de vacaciones, es recomendable la discreción, no necesitas que todos incluidos desconocidos, se enteren de que tu casa estará deshabitada por un periodo. De ser posible, apóyate con gente de tu confianza para que en la medida de lo posibleden indicios de que tu hogar no está solo y desprotegido.
o Evita las compras en lugares con mercancía de dudosa procedencia.
o No pierdas de vista a tus menores en centros comerciales y plazas.
o Evita llevar contigo grandes cantidades de efectivo.
o Mantente alerta en cajeros automáticos, usa aquellos en lugares concurridos y evita hacer retiros a altas horas de la noche.DOMINGO 20 DE DICIEMBRE DEL 2009
TRABAJO SEGURO EN ALTURAS

Un trabajo en alturas es cualquier tarea que sea realizada a mas de 1.8 metros de altura o a cualquier distancia donde haya potencial para una lesión seria o fatal por caída.

Por eso, es muy importante usar todo el EPP adecuado para disminuir las probabilidades de sufrir lesiones severas por un accidente.

¿Cómo meprotejo al trabajar en alturas?

• Aplicando tus 4 hábitos de seguridad.
• Tomando 2 minutos para analizar los riesgos de tu tarea.
• Revisando y haciendo uso correcto de tu EPP (Equipo de protección personal).
• Siguiendo los procedimientos e instrucciones para realizar trabajos en alturas.

No olvides contar con el equipo de protección personal mínimo y autorizado por...
tracking img