Platico

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
Los plásticos son materiales sintéticos obtenidos mediante reacciones de polimerización a partir de derivados de petróleo, que gracias a sus diversas propiedades, constituye un material que puedemoldearse y adaptarse a diferentes formas y aplicaciones. Los plásticos han hecho un gran aporte para solucionar varias necesidades de la sociedad, pero cuando estos materiales pierden lafuncionalidad para los que fueron diseñados se convierten en residuos altamente contaminantes para el ambiente ya que su descomposición puede demorar más de 200 años.

En nuestro país se producen por año 12.325toneladas de residuos de los cuales el 14% corresponde a material plástico. Según los datos relevados por el Observatorio Nacional para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, el 44% del total delos residuos que se generan en la Argentina son vertidos en forma inadecuada, ya sea en rellenos sanitarios o en basurales a cielo abierto. Cuando esta gran cantidad de residuo plástico se deposita enrellenos sanitarios se corre el riesgo de que no solo se contamine el suelo sino también el agua presente debajo de la base del relleno sanitario, que con frecuencia constituye una fuente de aguapura.

La planta Industrial Reciclar S.A se ubica en la ciudad de Sanrandi, partido de Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Desde hace más de 40 años que esta empresa industrial tiene como objetivo larecuperación de envases de plástico post consumo y transformarlos en materias primas para las industrias. De esta manera, Reciclar S.A tiene un impacto ambiental importante, ya que evita que losresiduos que se generan en la Argentina sean vertidos en forma inadecuada, ya sea en rellenos sanitarios, en el que se corre el riesgo de que no solo se contamine el suelo sino tambien el agua presentedebajo de estos, o también en basurales a cielo abierto.
Esta planta Industrial recicla 100 toneladas de plastico por dia, es decir, 2.500.000.000 de envases y como resultado final se obtienen PET,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Platico
  • Plática.
  • Platicas
  • platicas
  • Platicas
  • platicas
  • platicas
  • Platicas Matrimoniales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS