Platillos típicos de mixtecos

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Universidad Autónoma de Sinaloa
Unidad Académica Preparatoria Emiliano Zapata

Arquitectura
Literatura I
Marcia Amaranta Gámez Mendivil
3-19








Definición de Arquitectura
Laarquitectura es el arte y técnica de proyectar y diseñar edificios, otras estructuras y espacios que forman el entorno humano.
El termino arquitectura proviene del griego apx (arch, cuyo significado es“jefe”, “quien tiene el mando”) y tektwv (tekton, es decir “constructos” o “carpintero”).
Así, para los antiguos griegos el arquitecto es el jefe o el director de la construcción y la arquitecturaes la técnica o el arte de quien realiza el proyecto o dirige la construcción de los edificios y estructuras ya que la palabra texvn (techne) significa saber hacer alguna cosa de ella proceden lapalabra técnica y también técnico (constructor).













Características de la Arquitectura




















Obra arquitectónica mexicana
Estadio Azteca.El proyecto fue encargado a los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares Alcérreca, El terreno elegido estaba en el antiguo ejido de Santa Úrsula, sobre la calzada de Tlalpan. Era unasuperficie rocosa producto de las erupciones del volcán Xitle.
En agosto de 1962 una superficie de 63 mil 590 metros fue volada con explosivos. Diariamente trabajaron, durante 24 horas, 800 operadores,35 ingenieros, 17 técnicos y 10 arquitectos.
Para mayo de 1966 estaba prácticamente terminado, sólo faltaban detalles y una estructura metálica, a manera de techo, de mil 200 toneladas de acerolaminado en perfil, con un volado que fluctuaría entre los 20 y 50 metros, el cual todavía necesitaría poco más de un año para ser elaborado y colocado.
Se emplearon 42 mil metros cúbicos de concreto,100 mil toneladas aproximadamente, así como unas ocho mil toneladas de varilla. La longitud total del graderío era de 54 mil 839 metros. Se construyeron 631 palcos en ese momento, para 6 mil 300...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • platillos tipicos
  • Platillos Tipicos
  • PLATILLOS TÍPICOS DE YUCATAN
  • Platillos tipicos xincas
  • platillos tipicos puerto rico
  • resetario platillos tipicos de puebla
  • PLATILLOS TÍPICOS GUATEMALTECOS
  • Platillos típicos de tabasco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS