Platillos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Espumas
El problema para una espuma es conocer cuáles son las bases de estas muestras culinarias.
La investigación se llevara a cavo por vía internet asiendo visita en paginas gastronómicas deimportancia para saber más acerca de las espumas.
Nuestra hipótesis será conocer las bases para hacer espumas así como de que ingredientes se pueden hacer y los utensilios necesarios para la elaboraciónde estas.
Desde que, en 1994, hicimos la primera Espuma en el Bullí, ha pasado el tiempo Suficiente como para analizar y evaluar el largo trayecto recorrido por esta joven técnica. Podemos asegurarque si el primer recetario hablaba de una técnica revolucionaria, este segundo lo hace desde la consolidación de la misma.
La versatilidad y el amplio abanico de posibilidades que ofrecen las Espumashan propiciado su introducción en campos muy diversos de la restauración.
Elaboración creada por Ferrán Adrià, fría o caliente basada en el uso del sifón isi Gourmet Whip. Inicialmente consistía enrealizar una mousse de textura muy ligera con sabor muy intenso a partir de un puré o de un líquido gelatinado.
Con el tiempo se llama Espuma a toda elaboración que se hace con el sifón aunque se leañadan otros ingredientes (claras, nata, yemas...)
El éxito de una Espuma depende en gran medida de las opciones que se tomen en cuanto a elección del sabor y la densidad o a determinar el uso que sele pretende dar. Las posibilidades son infinitas, y si de un lado pueden limitarse a reproducir una de las recetas de estas páginas, del otro queremos invitarles a participar en una especie de juegoque les permitirá decidir qué Espumas se ajustan más a sus intenciones.
Para ello les proponemos un método desglosado en tres pasos:
1 Elegir un sabor
2 Concretar el uso
3 Definir la densidadTipos de Espumas
Partiendo de dos grandes familias relativas al gusto, dulce y salado, y en función de la combinación entre la temperatura y la base utilizada para su elaboración.
GUSTO TEMPERATURA...
tracking img