Plato del buen comer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLATO DEL BIEN COMER
Una herramienta útil que te puede ayudar a llevar una buena alimentación es el plato del bien comer, úsalo y lograrás llevar una dieta balanceada

Clasifica los alimentos entres grupos
Verduras y frutas:
Aportan vitaminas, minerales y fibra, así como color y textura la dieta. Como ejemplo de este grupo tenemos la naranja, el plátano, la papaya, el brócoli, laszanahorias y la calabaza, entre otros.
Recuerda que es importante incluir en la dieta diaria cinco porciones de verduras o frutas al día, de preferencia crudas y de la estación.

Cereales:

Son laprincipal fuente de la energía que el organismo utiliza para realizar sus actividades diarias por lo que su consumo es fundamental para el buen funcionamiento orgánico. Este grupo incluye el maíz, arroz,trigo y avena. Es preferible consumir los cereales integrales por su aporte en fibra.
Leguminosas y los alimentos de origen animal:
Es el grupo que aporta proteínas y grasas.

*leguminosas:Aportan energía con su contenido de aceite, proteínas de origen vegetal, fibra, hierro y vitaminas. Ejemplo: frijoles, alubias, lentejas, habas, soya, etc.
*productos de origen animal: aportan proteínas,hierro, vitaminas y el contenido de grasa varía según el alimento Ejemplo: pollo, pescado, embutidos, res, etc. También encontramos la leche y sus derivados que además de proteínas nos aportan calcioy vitaminas.

“una dieta correcta, junto con la actividad física, son los pilares fundamentales que nos permiten mantener una buena salud “.

¿Cómo saber si se lleva una buena alimentación?
Lossiguientes puntos te ayudarán a encontrar tal respuesta:
Completa: Esto quiere decir que contenga todos los grupos de alimentos y por lo tanto todos los nutrimentos. Esto se logra al incluir al menosun alimento de cada grupo en cada comida.
Equilibrada: los nutrimentos guardarán las proporciones entre sí, al integrar los menús de las comidas.
Suficiente: Se tienen que cubrir las necesidades...
tracking img