plato del buen comer

Páginas: 7 (1520 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013

UNIVERSIDAD MEXIQUENSE DEL BICENTENARIO

MATERIA: NUTRICION Y ENERGIA
CATEDRATICO: ANDREA ALCANTARA MONDRAGON


“ORIENTACION ALIMENTARIA”


PRESENTAN:

CRUZ CRUz CARMEN
QUINTANA GARCIA Anallely
RUIZ ARGUETA FRIDA
TORRIJOS FLORES CRISTINA


FECHA DE ENTREGA: 27/05/2013
INTRODUCCION
Es fundamental orientar a niños sobre una alimentación saludable, ya que es enesta etapa donde se adquieren hábitos, costumbres etc. Tal vez puede ser un poco difícil el hecho de explicarles tantas funciones o deficiencias de lo que una buena o mala alimentación puede traer consigo, pero no se nos olvide que en edad prescolar a ellos les encanta jugar interactuar con las cosas, lo que se pretende es que ellos reconozcan y se familiaricen con los alimentos de los tresgrupos (verduras y frutas, cereales, leguminosas y productos de origen animal) del plato del bien comer a través de material didáctico, dinámicas, juegos todo para que ellos comprendan que los tres grupos tienen el mismo valor y desempeñan funciones específicas. Por lo tanto, eliminar cualquiera de ellos genera deficiencias que se verán reflejadas en nuestra salud. Una de las primeras sugerencias fueincluir un alimento de cada grupo.
Nuestro principal objetivo es evitar desnutrición y obesidad, pues constituyen sin duda alguna uno de los problemas más serios de la salud pública, se dan no por otra cosa que e3l bajo consumo de alimentos de alto valor nutritivo. Tenemos como consecuencia altas tasas de mortalidad y morbilidad en los niños menores y el retardo en su crecimiento muchos creen queel comer es estar  adieta, no es así, es un estilo de vida.
 
 
 
 
 
 
 


OBJETIVOS
 
 OBJETIVO GENERAL:
         Orientar y darles a conocer la importancia del plato y por supuesto el valor y funciones que desempeñan los tres grupos.
         Crear consciencia y nuevos hábitos de alimentación pues en los niños es cuando se adquieren y se pueden cambiar,  para que adquieran unestilo de vida.
 OBJETIVO ESPECIFICO:
         Evitar desnutrición, obesidad y otras deficiencias, generados por malos hábitos alimenticios.














EL PLATO DEL BIEN COMER
Hacerles saber que es y en que consiste el plato del bien comer a niños de preescolar, es de suma importancia ya que es aquí donde se comienzan a generar los buenos o malos hábitos alimenticios.
Por estarazón se asistió al Jardín de “Niños Margarita Maza de Juárez” en donde para explicar el plato del bien comer a los niños se realizó la siguiente dinámica:
Cronograma de actividades
Lunes 6 de mayo – Lunes 13 de mayo
Se llevó a cabo la elaboración del plato del bien comer, utilizando como materiales:
*1/2 lamina de triplay
*Fieltro (blanco, rojo, verde y amarillo)
*Unicel (1 placa)*Acuarelas
*Impresiones (verduras)
*Pintura plástica
*Semillas
Lunes 13 de mayo
Se entregó la maqueta
Jueves 23 de mayo
Se visitó la institución donde se llevó a cabo la platica

Dinámica en la institución
La dinámica comenzó despertando el interés de los niños (a) para ello tratamos de hacer lo mejor posible atractivo el plato. Para esto nos dimos cuenta que la motivación ya era garantizadapero para poder seguir con esto teníamos que descubrir que tanto sabían y sabíamos del tema que se abordaría.
Además de que la información básica fue aportada por los integrantes del equipo y con ayuda de los alumnos que ya tienen la idea de lo que es *EL PLATO DEL BIEN COMER* se puede notar que algunos alumnos tienen muy malos hábitos en cuanto a su alimentación.
Muchas de sus aportaciones nosayudan a llevar a cabo la elaboración de este proyecto pues ya que los niños(a) fueron muy activos y participativos en cuanto a la información brindada además de que como ellos y ellas son pequeños con no más de 4 años se les brindo lo más concreta para que así mismo ellos fueran percibiendo que tan bueno es esto para todos
Los niños en este caso reciben información por medio de imágenes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El plato del buen comer
  • planeación plato del buen comer
  • El Plato Del Buen Comer
  • Plato del buen comer.
  • plato del buen comer
  • Proyecto el plato del buen comer
  • El Plato Del Buen Comer
  • Plato Del Buen Comer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS