plato del buen comer

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
El Plato Del Buen Comer.

UNIDAD I. ¿Qué es el plato del buen comer?
El Plato del Bien Comer es una representación gráfica de los grupos de alimentos que funciona como guía alimentaria. Estoquiere decir que su objetivo es proporcionar las recomendaciones para lograr una alimentación correcta entre la población general.


¿Cómo se clasifica?
Clasifica a los alimentos en tres gruposVerduras y frutas: aportan vitaminas, minerales y fibra, así como color y textura a la dieta. Como ejemplo de este grupo tenemos la naranja, el plátano, la papaya, el brócoli, las zanahorias y lacalabaza, entre otros.
Recuerda que es importante incluir en la dieta diaria cinco porciones de verduras o frutas al día, de preferencia crudas y de la estación.
Cereales: son la principal fuente de laenergía que el organismo utiliza para realizar sus actividades diarias por lo que su consumo es fundamental para el buen funcionamiento orgánico. Este grupo incluye el maíz, arroz, trigo y avena. Espreferible consumir los cereales integrales por su aporte en fibra.
Leguminosas y los alimentos de origen animal: es el grupo que aporta proteínas.
Entre las leguminosas encontraras: frijoles,lentejas y habas. Su consumo es recomendable de una a dos veces por semana.

Recomendaciones de ingesta diaria.
1. Comer variadamente de todos los grupos de alimentos, aumentando el consumode carbohidratos hasta un 55 o 60 % del ingreso energético total, sin que la ingestión de azúcares simples sobrepase el 10 % del total. Se recomienda aumentar el consumo de frutas, vegetales y granos completosde cereales, con reducción del consumo de azúcar refinada y alimentos ricos en ella.
2. Reducir el consumo de grasas hasta un 30 % del ingreso energético total, siendo el reparto entre la grasasaturada, monoinsaturada y poliinsaturada algo diferente a lo que se venía recomendando hasta ahora. En base a la prevención de enfermedades cardiovasculares se ha pasado a recomendar que las grasas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El plato del buen comer
  • planeación plato del buen comer
  • El Plato Del Buen Comer
  • Plato del buen comer.
  • plato del buen comer
  • Proyecto el plato del buen comer
  • El Plato Del Buen Comer
  • Plato Del Buen Comer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS