Plato del buen comer

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
El Plato Del Buen Comer

El plato del buen comer es la base guía representada gráficamente con una selección de alimentos de la que podemos disponer para llevar una alimentación adecuada, sanay equilibrada para nuestras necesidades.

Se clasifican los alimentos en tres grupos:
* verduras y frutas
* cereales y tubérculos
* leguminosas y alimentos de origen animal.Con esta dieta se espera integrar una cantidad correcta de alimentos para la población en general, y promover la variación y combinación de alimentos para asegurar un buen aporte de nutrimentos alorganismo y evitar enfermedades como la obesidad, diabetes, desnutrición, hipertensión, entre otras.

Este plato ejemplifica además la combinación y variación de alimentos, así como su intercambio encada comida (desayuno, comida y cena).

Verduras y frutas: Son fuente de vitaminas, minerales y fibra que ayudan al buen
funcionamiento del cuerpo humano, permitiendo un adecuado crecimiento,desarrollo y estado de salud, dan color y textura a los platillos, de preferencia hay que comer las verduras y frutas crudas, con cáscara y bien lavadas, conviene consumirlas de temporada ya que son de mejorcalidad y más baratas.

Cereales y tubérculos: Son fuente principal de la energía que el organismo utiliza
para realizar sus actividades diarias, como: correr, trabajar, jugar, estudiar, bailar,etc. también son fuente importante de fibra cuando se consumen enteros, así que hay que consumir los cereales integrales o sus derivados, como la tortilla de nixtamal o el pan integral, hay quecombinar los cereales (tortilla, arroz, pan, pastas, avena, galletas) con las leguminosas (frijoles, lentejas, habas, garbanzos), pues así las proteínas de ambos tipos de alimentos se aprovechan mejor, selogran platillos bajos en grasas y altos en fibra.

Leguminosas y alimentos de origen animal: Proporcionan principalmente proteínas que son necesarias para el crecimiento y desarrollo de los niños,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El plato del buen comer
  • planeación plato del buen comer
  • El Plato Del Buen Comer
  • Plato del buen comer.
  • plato del buen comer
  • Proyecto el plato del buen comer
  • El Plato Del Buen Comer
  • Plato Del Buen Comer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS