PREPARACION Y ALISTAMIENTO PARA UN SERVICIO DE COCINA No, 186142

¿Cómo acompaño mi Plato Fuerte?

Fortalecimiento conceptual
¿Por qué cree usted que el plato fuerte debe tener un acompañamiento?
Explicar los diferentes tipos de acompañamientos.
Considero que la comida entra por los ojos. La guarnición debe ser imprescindible porque realza las recetas y el platillo y su presentación, de igual forma estos deben combinar hacer que este parezca sabroso y también lo sea. Hay que tener en cuenta si se cocina carne o pescado, las guarniciones variaran en sabor y consistencia.
Al planificar un almuerzo o cena formal debes tener en cuenta los platos básicos: entrada, plato fuerte con guarnición, postre y diferentes bebidas. El primer manjar, es decir, la entrada, puede ser desde una ensalada, una carne fría hasta una sopa. La elección depende de la hora en que se realice la reunión
El plato fuerte es el siguiente a servir, pero debe ser lo primero en definir porque todos los demástienen que ser complementarios a éste. Existe una amplia variedad de opciones, considerando los diferentes tipos de carnes rojas y blancas, los mariscos.

¿Si usted preparara un delicioso filete de pescado qué acompañamiento utilizaría? Explicar la respuesta.
El acompañamiento como son una parte importante del platillo, pues este resaltará el sabor del pescado.
En la Costa Caribe, donde vivo haría estas guarniciones para acompañar el filete de pescado:
* Lechuga, zanahorias, tomate y cebollas, crudas, con pizca de sal, azúcar, vinagre, un diente de ajo.
* Zanahorias, habichuelas, lechuga, servidas al vapor o con mantequilla, sal y pimienta.
* Ensalada de remolacha con ajo, sal, pizca de orégano y aceite de oliva.
* Berenjenas fritas y papas asadas pequeñas.
* Pepinos, tomates y cebollas.
* Guacamole, o en el aguacate cortados en julianas acompañados por el tomate y cebolla, limón o vinagre de vino o de frutas y sal.
* Podemos adornar el plato [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Plato fuerte. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Plato-Fuerte/1024031.html

MLA

"Plato fuerte" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plato-Fuerte/1024031.html>.

MLA 7

"Plato fuerte." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plato-Fuerte/1024031.html>.

CHICAGO

"Plato fuerte." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Plato-Fuerte/1024031.html.