Plato nacional e puerto rico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con este trabajo no pretendemos cambiar lo establecido por la sociedad o algunos autores que hayan hecho alguna exposición de este tema en particular. Tampoco se desarrolla con el propósito depersuadir. Se desarrolla con el fin de convencer exponiendo datos argumentativos en los que se manifieste la inquietud que tenemos sobre alguno de nuestros símbolos representativos.
Tomando en cuenta queun símbolo representativo debe ser uno que esté bien seleccionado y que pueda identificarnos entre otros países o naciones.
Al igual que los demás países vecinos (y los no vecinos), nosotros tambiénsomos importantes dentro de la humanidad. El puertorriqueño, es un personaje representativo de los cambios históricos, culturales y tradicionales que voluntaria, o por imposición hemos experimentado.¿Y por qué aún no tenernos un plato nacional que nos represente?
En Puerto Rico hay varios platos “típicos” que podrían ser de gran importancia para la selección de nuestro famoso “plato nacional”.Aún así no se les puede considerar como platos que puedan darnos una identidad nacional. Hasta el día de hoy nadie ha podido realizar la ardua tarea de escudriñar, elegir y, en fin, lograr darle nombre yapellido a ese plato representativo.
¿Qué difícil resulta determinar cuál sería el plato nacional de Puerto Rico? Algunos piensan que debería ser el sancocho, otros el mofongo e incluso el arroz congandules por su famosa participación en nuestras celebraciones navideñas… entendiendo que uno de los que nos puede identificar como país y colonia que algún día llegamos a ser, partimos de la premisaque ese plato cuya función es dar identidad a un país sería el Arroz con Habichuelas y Pollo Frito.
¿Por qué escoger este plato? Si miramos hacia nuestro pasado y recordamos que nuestras tierrasestaban pobladas por los tainos y que ellos forman parte de nuestros antepasados, podemos darle un significado específico a las Habichuelas. Así como su color y también tomando en consideración que...
tracking img