Plato nacional e puerto rico

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2012
Con este trabajo no pretendemos cambiar lo establecido por la sociedad o algunos autores que hayan hecho alguna exposición de este tema en particular. Tampoco se desarrolla con el propósito depersuadir. Se desarrolla con el fin de convencer exponiendo datos argumentativos en los que se manifieste la inquietud que tenemos sobre alguno de nuestros símbolos representativos.
Tomando en cuenta queun símbolo representativo debe ser uno que esté bien seleccionado y que pueda identificarnos entre otros países o naciones.
Al igual que los demás países vecinos (y los no vecinos), nosotros tambiénsomos importantes dentro de la humanidad. El puertorriqueño, es un personaje representativo de los cambios históricos, culturales y tradicionales que voluntaria, o por imposición hemos experimentado.¿Y por qué aún no tenernos un plato nacional que nos represente?
En Puerto Rico hay varios platos “típicos” que podrían ser de gran importancia para la selección de nuestro famoso “plato nacional”.Aún así no se les puede considerar como platos que puedan darnos una identidad nacional. Hasta el día de hoy nadie ha podido realizar la ardua tarea de escudriñar, elegir y, en fin, lograr darle nombre yapellido a ese plato representativo.
¿Qué difícil resulta determinar cuál sería el plato nacional de Puerto Rico? Algunos piensan que debería ser el sancocho, otros el mofongo e incluso el arroz congandules por su famosa participación en nuestras celebraciones navideñas… entendiendo que uno de los que nos puede identificar como país y colonia que algún día llegamos a ser, partimos de la premisaque ese plato cuya función es dar identidad a un país sería el Arroz con Habichuelas y Pollo Frito.
¿Por qué escoger este plato? Si miramos hacia nuestro pasado y recordamos que nuestras tierrasestaban pobladas por los tainos y que ellos forman parte de nuestros antepasados, podemos darle un significado específico a las Habichuelas. Así como su color y también tomando en consideración que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plato Nacional De Puerto Rico
  • Los pasteles como plato nacional de Puerto Rico 2
  • ¿Es La Política El Deporte Nacional En Puerto Rico?
  • Mofongo como plato nacional de Puerto Rico
  • La insurrección nacionalista en puerto rico, octubre de 1950
  • EL NACIONALISMO EN PUERTO RICO
  • Puerto Plata
  • Puerto Rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS