Plato tipico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE : EDUARDO ARTETA
CARRERA: LIC. CIENCIAS SOCIALES
FECHA : 16 - MAR – 2010
HORA : 4:30 – 6:30

PLATO TIPICO DE ANTIGUA Y BARBUDA
Un plato popular es el arroz condimentado (arroz,alubias,vegetales y carne ). El fungee es un pan hecho de harina de maíz y quingombó. El doucana se elabora con coco, batatas, harina, azúcar y especias, y se sirve consaltfish (bacalao seco) condimentado. El estofado de carne y legumbres picante es un plato especial muy fuerte preparado de formas muy diferentes según la receta de cada casa. Entre las especialidades se encuentran los johnnycakes (pudines dulces fritos).
PLATO TIPICO DE COSTA RICA
EL CASADO
El casado es una de las comidas típicas y más populares de Costa Rica. Se trata de una comida que sepuede servir como almuerzo por la tarde y generalmente se come con frijoles, picadillo, plátano maduro, arroz, tortilla, carne ó ensalada.
Ingredientes del Casado:
1 taza de frijoles negros
2 tazas de arroz cocido
3 cebolla picada en trozos
1 diente de ajo bien picado
1 rama de apio picado

1 tomate
1 rama de culantro picado
picadillo de papas con carne y especias
tocineta
chile dulcesalsa Inglesa
aceite vegetal
bistec frito
repollo picado

Modo de preparación:
Primero debemos freír en el sartén con un poco de aceite vegetal los siguientes: cebolla picada, chile dulce picado, un diente de ajo picado. Esperemos que se sofría bien hasta que tome los ingredientes un tono dorado. Una vez hecho lo anterior introducir el frijol negro ya cocinado previamente con un poco de sucaldo.
Dejar por 15 minutos para que el frijol absorba el sabor de los vegetales y agregar una cucharadita de salsa lizano y uno de café negro. En otra sartén con aceite poner la carne a freír previamente condimentado y encima poner pedazos de cebolla cortadas en forma gruesa. Finalmente servir todo: el frijol, el arroz, bistec, plátano frito, ensalada (compuesta de repollo y tomate) tortilla.PLATO TIPICO DE TRINIDAD Y TOBAGO
Roti con pollo al curry
El roti es una especie de pan plano y fino, que se extiende como una tela y se rellena según sea el gusto
Ingredientes
4 tazas de harina de trigo
1 kilo de filetes de pechuga de pollo cortados en dados (ni muy pequeños ni muy grandes)
1 barra de mantequilla
2 cucharadas de polvo de hornear (Royal)
½ cucharada de sal
¼ de kilo dearvejas (cocindas que no queden ni muy blandas ni muy duras)
1 cabeza de ajo pelada
7 ajíes dulces lavados y sin semillas
½ limón
Pimienta negra al gusto
1 cebolla mediana picadita
3 papas medianas cortadas en cubitos del tamaño del corte del pollo
Curry en polvo al gusto
Preparación:
En un tazón grande mezcle la harina, la sal y el polvo de hornear con la mantequilla hasta hacer unarenilla, agregue agua hasta logar una masa que tenga una consistencia suave (como la masa de pizza), cuele las arvejas y muelalas en la picadora con ajo (reserve 4 dientes grandes) y ají dulce, luego de molerse pongale sal y comino al gusto y mezcle bien. Divida la masa en porciones de acuerdo al tamaño que se desee el roti (grueso o fino), abra un agugero en la porcion y agregue un poquito de harina detrigo mezclada con un poquito de arvejas y se cierre amasando y haga una bola. Después de pasar diez minutos pase esta bola por harina y extiendala en la mesa enharinada lo mas fino que quiera, luego pongalo en la plancha bien caliente con un poco de aceite y cocine por los dos lados para que no se pegue y se cocine bien. Preprare los aliños, machaque los dientes de ajo reservados con un poquitode pimienta negra, el jugo de medio limón, la mitad de la cebolla picada, cilantro y un pedacito de pimentón, lave el pollo con limón, y aderecelo con la mitad de los aliños en crudo, y la otra mitad usela para sofreír en el aceite con curry al gusto (se le pone un poco de agua para que se sofría) hasta que queden doraditos los aliños con el curry y despierten los aromas, agregue las papas junto...
tracking img