platon aportes

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
Filosofía 2ndo taller
1. Explique en qué consiste la teoría de la reminiscencia.
2. Explique la concepción platónica del alma.

Respuestas:
1. En el diálogo "Menón", ycon ocasión del estudio de la virtud, Platón presenta la teoría de la reminiscencia .Esta teoría se resume en la idea de que conocer es recordar. La teoría de lareminiscencia es el complemento de la teoría socrática del conocimiento y de la enseñanza: enseñar no es introducir un conocimiento en la mente de un sujeto sino incitar al alumno aque descubra en su interior una verdad.
2. Platón interpreta el alma principalmente en dos sentidos: el alma como aquello que permite a los seres vivos realizar actividadesvitales, y, en el caso del alma humana, como el principio divino e inmortal que nos faculta para el conocimiento y la vida buena.
Al igual que todos los griegos, Platón,consideró que el alma es el principio que anima los cuerpos de los seres vivos, que les da vida y movimiento. Para Platón el alma es la parte más excelente del hombre,gracias a ella podemos alcanzar la ciencia y realizar acciones buenas; el alma―al menos la mejor parte ― nos vincula con el mundo divino y está dotada de un destino inmortal.Según Platón, el alma es eterna, de modo que existe antes de unirse a un cuerpo y continúa existiendo cuando el cuerpo muere. El ser humano resulta de una unión accidentalentre cuerpo y alma. El cuerpo pertenece al mundo sensible, pero el alma corresponde al mundo inteligible. Por eso el cuerpo es cambiante, está en continuo movimiento; entanto que el alma es eterna y permanente. El alma es, asimismo, la responsable del conocimiento. Para él el alma es la esencia humana y el cuerpo un instrumento a su servicio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Platon y lo que aporto
  • Aportaciones de Platon
  • platon y sus aportes
  • Aportaciones a la educacion de aristoteles y platon
  • Aportaciones de socrates, platon y aristoteles
  • Platon Socrates y Aristoteles: Sus Aportes
  • Concepcion Aportes e Interpretacion Platonica
  • HIPÓCRATES Y PLATON SUS APORTES A LA PSICOLOGÍA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS