Platon Con La Poblacion

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
Placon con la población
by Lord Cilias
Miembro desde:
03 diciembre 2009
Total de puntos:
4.795 (Nivel 4)
* Añadir a mis amigos
* Bloquear
Mejor respuesta - elegida por quien preguntóAntes de la demografía como ciencia, que es reciente, ha habido un pensamiento acerca de la población. Más que hablar de teorías, se debe hablar de doctrinas demográficas: un planteamiento sobre uncambio demográfico y sus consecuencias que esta seguro de sus ideas y no se cree necesario someterlas a un contraste con la realidad. Pretenden contestar a causas del cambio y sus consecuencias. Lasdoctrinas se dividen en: pro–natalistas y anti–nalistas.

- Platón: plantea el problema de cómo el tamaño de la población afecta al funcionamiento de una ciudad – estado. Busca el máximo en el que elbienestar y la seguridad de los ciudadanos se mantenga. Platón lo cifra en 5.000 ciudadanos (sin contar mujeres, niños o esclavos). El Estado debe tomar medidas para mantener esa cifra y cortar elcrecimiento de la población. Es un planteamiento antinatalista.

- Aristóteles: también apoya una actitud antinatalista, aunque de una forma menos clara.

La teoría de Malthus sobre el crecimiento dela población:
"Considerando aceptados mis postulados, afirmo que la capacidad de crecimiento de la población es infinitamente mayor que la capacidad de la tierra para producir alimentos para elhombre.
La Población, si no encuentra obstáculos, aumenta en progresión geométrica. Los alimentos tan sólo aumentan en progresión aritmética. Basta con poseer las más elementales nociones de números parapoder apreciar la inmensa diferencia a favor de la primera de estas dos fuerzas.
No veo manera por la que el hombre pueda eludir el peso de esta ley, que abarca y penetra toda la naturaleza animada.Ninguna pretendida igualdad, ninguna reglamentación agraria, por radical que sea, podrá eliminar, durante un siglo siquiera, la presión de esta ley, que aparece, pues, como decididamente opuesta a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algunos Filósofos Antiguos Como Aristóteles Y Platón Estudiaron Las Costumbres De La Población Griega
  • La Poblacion
  • Poblacion
  • poblacion
  • Poblacion
  • poblacion
  • poblacion
  • poblacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS