platon y aristoteles

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

TEMA: IDEAS PRINCIPALES DE PLATÓN Y ARISTÓTELES
Fueron los diálogos de Platón lo que iniciaron todo?
Se dice que las obras filosóficas se han escrito en base anotas de pie de página de los diálogos de Platón, entonces para estudiar la filosofía debemos empezar por los diálogos de Platón.
Los diálogos de Platón de pueden dividir en tres grandes grupos:DIÁLOGOS TEMPRANOS, DIÁLOGOS MEDIOS O DE MADUREZ, DIÁLOGOS TARDÍOS O DE VEJEZ.
DIÁLOGOS TEMPRANOS: Son los que plantean un problema y terminan sin dar una respuesta concluyente, son los más fieles alespíritu socrático.

DIÁLOGOS MEDIOS O DE MADUREZ: Exponen básicamente la teoría de la ideas, aquellas que según Platón son: objetivas, eternas y universales; y con esto podemos concluir que “Hay unaidea eterna, objetiva y universal, por la cual es posible alcanzar varios consensos”.

DIÁLOGOS TARDÍOS O DE VEJEZ: Las ideas no son estáticas y autosuficientes, sino que ese interconectan y remitenunas a otras.

Los diálogos de Platón fueron los que iniciaron todo, ya que Platón gana frente al resto, y gana mucho más, con apenas unas pocas notas claras sobre su obra y sobre las circunstanciashistóricas en las que vivía en Atenas, toso eso enriquece sus escritos y las notas filológicas y sus términos, pero cualquiera puede leer los diálogos de Platón y encontrar, sin mediaciones, la emocióndel pensamiento y la filosofía, no hay dudas, porque en cualquier diálogo platónico sigue estando viva, activa y bullente la “VENTURA DE PENSAR”.

ES ARISTÓTELES UN PENSADOR ORIGINAL?
Aristótelesfue la única figura capaz de compararse con Platón, pues ambos son os grandes iniciadores de la historia de la filosofía.

Aristóteles nació en Estagira en el 384 a.C. y murió en Calcis en el 322a.C. , durante 20 años fue discípulo de Platón, en el 343 a.C. Filipo de Macedonia llamo a Aristóteles a su corte para que fuese el preceptor de s hijo Alejandro, quien a la muerte de su padre en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aristoteles y Platon
  • Platón & Aristoteles
  • Platón Y Aristóteles
  • Platon Y Aristoteles
  • platon y aristoteles
  • platon y aristoteles
  • Platon y Aristoteles
  • platon y aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS