Platon y La Educacion

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
PLATON Y LA EDUCACION

Nos habla que Platón no fue el primero en hacer profesión de educador y proponer un ideal y unos métodos de educación, pero fue el primero en poseer una filosofía de laeducación.
En la obra de tradición no existe colectividad humana que no transmita las nueva generaciones como sus instituciones y sus creencias, o , su saber y sus técnicas, pero esta transmisión se da aconocer al principio, de una manera rápida e inconsciente.
A fines del siglo v aparecen unos hombres que no tienen otro oficio más que enseñar y son llamados Sofistas, recorrían las ciudades, dandoconferencias privadas a los alumnos, ya que les pagaban muy bien. Estos profesionales se dedicaban a una producción y propusieron una educación de carácter general, como la de paidéia, que es cuando nosiguen las costumbres, ni formas de la enseñanza oficial.
Otro modo de la educación general, es que la enseñanza nunca se separo de la práctica, ya que la medicina, desde la antigüedad, por lamisma complejidad de su necesidad se vio llevada al terreno de las consideraciones teóricas, para servir a la enseñanza racional.
Los Sofistas tenían dos formas de describir a la educación general unaque conviene a la formación del ingeniero y la otra la del abogado o del político, estas formas de educación son muy distinguidas, pero cada una de ellas necesita de la otra para que así esténcompletas. Tanto como una como otra desarrolla el talento, las aptitudes de la inteligencia, pero no enseñan los fines en que la capacidad intelectual debe emplearse.
La obra del educador es comparable, nocon la labor del maestro, sino a la del horticultor o del médico, también corrige el juicio moral, ya que lo endereza y le da un desarrollo feliz, utilizando los recursos del arte literario.
Existentres conceptos de la educación o también conocidas como las tres formas de paidéia. Los tres necesitaban de condiciones sociales, pero las dos primeras respondían a una exigencia, la de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación platónica
  • La Educación En Platon
  • Educacion de platon
  • Educación En El Estado Platonico
  • La educacion segun platon
  • Aportaciones a la educacion de aristoteles y platon
  • Pensamiento De Platón Sobre La Educación.
  • Platon y Su Concepto De Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS