Platon y socrates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLATÓN
Platón fue el hombre porque el podía apreciar le comportamiento lo cual era mediante la observación. Una de sus propuestas educativas es educaral hombre con el alma el cual esa se lleva en las etapas del ser humano como lo es la infancia, la adolescencia etc..
Fundo su academia en donde seestudiaban las matemáticas, música, astronomía fue de los principales en esa época así como también propuso diferentes forma de pensamiento acerca de cómoeducar al hombre griego.
Platón es el cual propone una filosofía racionalista idealista en esa filosofía lo que trata es como pretendía formar un hombreperfecto porque lo quería retirar del vicio, para platón las ideas eran eternas e inmutables.
Al igual que la racionalista es porque cree que la virtud esalcanzar la verdad, como la verdad no se encuentra en este mundo.
SÓCRATES
Sócrates es uno de los cuales se opone a la educación privada de los sofistasy el se dedica a educar todos los ciudadanos, en los cuales ello no pagan servicios en ello solo dialogan con quien quiera escucharlo. Sócrates dijo quelo importante para el es que el hombre sea un ser moral que se riga por sus actos y sus pensamientos.
El manejo siempre sus conceptos los cuales sereferían a las virtudes humanas, los valores y normas que orientan nuestra conducta.
Sócrates fue uno de los pensadores y sobre todo un filosofó que le gustabamucho hablar mediante el dialogo. Tomaba mucho en cuenta el respeto y sobre todo comprendía el sentido del alma.

Erick de la cruz Sotelo
1”G”
tracking img