Platon y socrates

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sócrates
(h. 470 - 399 a.C.)

Sócrates es considerado como si fuese un personaje literario. El es el protagonista de los diálogos platónicos. Tenía un aspecto de una persona vieja y por ello laimaginación occidental representa a Sócrates anciano, aunque algunos autores lo representan como una persona que siempre estaba discutiendo incansablemente con otros atenienses en el ágora, en elgimnasio.
Por aquellos la ciudad de Atenas de la que presumía no haber salido jamás si no era por razones de fuerza mayor, como el caso de una guerra, tenía a timbre de gloria no servir a reyes sino alas leyes.
Sócrates pensaba que la palabra era pues para los griegos el mas preciosos instrumento con que contaban los ciudadanos para triunfar.
En el aspecto familiar su madre Fenareta que eracomadrona y su padre escultor muchos historiadores dicen que el joven ateniense practico este oficio en su juventud que en ese tiempo se decía que era un duro oficio.
Se dice que el método dialectico quele dio fama intemporal al filosofo, el denomino método socrático, la mayéutica consistía en una pura aplicación al mundo de las ideas del arte con que su madre se ganaba la vida en el mundo de lasrealidades.
Durante sus años de magisterio Sócrates procuro a ayudar a que vieran la luz las ideas que cada hombre llevaba en su interior.
Sócrates poseía, según parece, un carácter templado ydisfrutaba de su estado anímico constante, aunque Espíntaro los describía en sus escritos como una persona con temperamento violento.
Se formo una gran reputación de soldado valeroso en las diversasbatallas que participo, que fueron varias, porque en esos años se desataron las devastadoras guerras del Peloponeso, un cruel y alargado enfrentamiento entre atenienses y espartanos. Tuvo uncomportamiento heroico en Potidea donde combatió con su querido amigo Alcibíades; en Delion salvo la vida arrojadamente al hermoso Jenofonte, que se había caído del caballo; en la ciudad de Anfípolis asistió a...
tracking img