Platon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1052 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Flores en el ático es una novela escrita por V. C. Andrews y publicada en 1979. Es el primer libro de la saga Dollanganger, y al cual le siguen los títulos Pétalos al viento, Si hubiera espinas, Semillas del ayer y Jardín sombrío. Narrada en primera persona por Catherine Dollanganger, la novela nos introduce a la vida temprana de cuatro hermanos que son aislados del mundo en un ático.-------------------------------------------------
[editar]Personajes
Catherine (Leigh) Dollanganger: Cuenta con doce años al comienzo de la novela y quince al término de ésta. Es la hija mayor del matrimonio Dollanganger, y sucede a su hermano Christopher en orden de nacimiento. Llamada cariñosamente “Cathy” por sus familiares durante el transcurso de la novela, es además la narradora que nos adentra alos días vividos por ella y sus hermanos dentro del ático de la mansión Foxworth. Con el encierro en el ático, Catherine asume, instintiva, el rol de madre frente a sus hermanos menores.
Físicamente se describe en el libro como una chica de cabellera ondulada, larga y rubia, y con un parentesco facial muy próximo al de su madre.
Tiene un carácter francamente soñador, intuitivo, inquisidor yambicioso, además de estar provista de potencial artístico. En su estancia en el ático, Cathy muestra su faceta romántica a través de sus firmes convicciones con lo referido al amor. Desea convertirse en prima ballerina y tener una vida competitiva frente a la sombra que significa su madre en su vida. De los cuatro hermanos, ella es quien más sufre con la muerte de su padre y la que más rencor albergacontra su madre llegado el final de la novela.

Christopher Dollanganger Jr: Cuenta con catorce años al comienzo de la historia y diecisiete al término de ésta. Es el primogénito entre los hijos del matrimonio Dollanganger. Asume el rol de padre de los gemelos a la vista de que el encierro en el ático, sería prolongado.
Físicamente Chris, como es llamado cariñosamente por su padre y más tardepor su hermana Cathy, es descrito con ojos azules y cabello rubio y rizado. A juicio de quienes le rodean, es una réplica de su padre fallecido. Por tal motivo la abuela es todavía más chocante y cruel en su relación con él que en la presente con sus hermanos menores.
A diferencia de Cathy, Christopher destaca en el transcurso de las novelas por sus aptitudes intelectuales y sus buenossentimientos, además de su predilección por su madre. Cathy lo describe muy a menudo como alguien optimista, racional y provisto de las palabras necesarias en los momentos más críticos.
Su sueño más grande es lograr convertirse en médico, como hubo prometido a su padre antes de fallecer.

Carrie Dollanganger: Tiene cuatro años al inicio de la historia y siete al terminar. Es la hermana gemela de Cory, yla hija menor del matrimonio Dollanganger. Está muy unida a su hermano gemelo y su muerte, afectará su vida en libros posteriores.
A igual que Cathy en su físico, Carrie posee una cabellera rubia y ondulada. De los gemelos, Carrie está provista de un carácter lleno de aplomo, mandón y altanero. Suele hablar hasta por los codos e iniciar los lloriqueos en los que luego es acompañada por suhermano.

Cory Dollanganger: Hermano gemelo de Carrie. Es el hijo menor del matrimonio Dollanganger y el primero en fallecer. Como Chris, tiene la cabellera en rizos rubios y abundantes. Tiene sentimientos de unión a Carrie casi sobrenaturales, quizás —como especula continuamente Cathy— debido a su condición de hermanos gemelos.
Opuesto a Carrie, Cory es tranquilo y silencioso y con grandes aptitudesmusicales. Aprende a tocar el banjo por iniciativa propia y sin guía en sus días dentro del ático, donde finalmente enferma tanto que consigue librarse del ático en sus últimos momentos de vida.

Christopher Dollanganger: Foxworth De soltero. Primer esposo de Corrine, medio hermano de Malcolm, y padre de lo Cathy, Chris y los gemelos. Fallece en un accidente automovilístico en la primera parte...
tracking img