Platon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Christie Robert Trinidad
#41443
Humanidades 111
7:00-8:25
Martes y jueves
Prof. Antonio Pagán Cancel

Introducción:
En este ensayo vamos a entender y comprender lo que es etapa formativa del Ser Humano y cómo surgió su evolución por primera vez en África. La Prehistoria sus comienzos y periodos. Se explica algunos eventos importantes sucesos y se detalla la civilización, sus eventosy sucesos más importantes en la antigüedad como lo son Mesopotamia, Babilonia, Egipto, fenicios, Persas, Hebreos y Asirios.

¿Qué entendemos por etapa formativa del Ser Humano?
Los Seres Humanos evolucionaron por primera vez en África subsahariana. Los Humanos pertenecen al género Homo Sapiens Sapiens (hombre pensante pensante), una subespecie que migró de África al norte y nordeste. Losprimeros antepasados aparecieron por primera vez hace 40,000 años y finalmente colonizaron el mundo. Los primero humanos empleaban herramientas hechas de materiales muy comunes, como la madera y el hueso. Estas sólo se afilaban, pero más adelante los humanos trabajaron la piedra en hojuelas finamente terminadas, ideales para puntas de lanzas o flechas, y otras hojas afiladas. Entre los 4000a.c y el comienzo de nuestra Era. También se produce la aparición de las primeras sociedades jerarquizadas con formas de gobierno relativamente complejas. Vivían en pueblos nómadas y emparentados en grupos pequeños y consumían los animales que cazaban y plantas recolectadas.

¿Qué es en sí la Prehistoria y en cuantos períodos se divide?
La prehistoria designa el periodo de tiempo transcurridodesde la aparición del primer ser humano hasta la invención de la escritura, hace más de 5.000 años (aproximadamente en el año 3.000 A.C) También, según otros autores, la prehistoria se termina con la aparición del estado. Todo es Historia existiendo el ser humano, y la prehistoria podría, forzadamente, sólo entenderse como el estudio de la vida de los seres antes de la aparición del primerhomínido en la tierra. Desde el punto de vista cronológico, sus límites están lejos de ser claros, pues ni la aparición del ser humano ni la invención de la escritura tienen lugar al mismo tiempo en todas las zonas del planeta. En ese sentido, el fin de la Prehistoria y el inicio de la Historia lo marcaría una estructuración creciente de la sociedad (modificación del hábitat, aglomeración, socializaciónavanzada, jerarquización, poder administrativo, economía avanzada, moneda, intercambios comerciales). Prehistoria es el término que se utiliza a fin de referirse a aquel período de la historia que comienza con el inicio de la evolución humana hasta el momento de la aparición de la escritura. Es un concepto que también se utiliza a fin de hacer referencia a la disciplina que se ocupa del estudiode dicha época. Los estudiosos del tema han dividido el estudio de la vida de los seres humanos en dos grandes períodos, la prehistoria y la historia, las que se dividen al momento de aparecer la escritura, lo que ocurrió aproximadamente en el año 4.000 antes de Cristo. Se divide en varios períodos, comenzado por el más antiguo de todos, la Edad de Piedra: Esta etapa de la prehistoria secaracteriza por que es allí donde la piedra se transforma en la principal herramienta del hombre, constituyéndose como el material más trabajado. A su vez, la edad de piedra se divide en el Paleolítico, el Mesolítico y en el Neolítico. Finalizada la Edad de Piedra, se da inicio a la Edad de los metales: A lo largo de este período el hombre evolucionó en gran medida, ya que fue capaz de incluir a losmetales en la fabricación de herramientas y todo tipo de artefactos. Al igual que la Edad de piedra, la era de los metales también es dividida en tres, división realizada a partir del metal más utilizado. De este modo, se conocen la Edad de Cobre, la Edad de Bronce y la Edad de Hierro. Como es de suponer, gracias a los metales fue posible la fabricación de cuchillos, espadas, vasijas y todo tipo de...
tracking img