Platon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN VISTAZO A LA ECONOMIA COLOMBIANA DE FINALES DE LA DECADA DE LOS NOVENTA (1995-2000)


KELLY XIOMARA ORDUZ CORREDOR
Español

ESPINOSA SUAREZ CARLOS HUMBERTO
Profesor

UNIVERSIDADINDUSTRIAL DE SANTANDER
ESCUELA DE ECONOMIA Y ADMINISTRACION
BUCARAMANGA, 2011
UN VISTAZO A LA ECONOMIA COLOMBIANA DE FINALES DE LA DECADA DE LOS NOVENTA (1995-2000)

Hacia 1998, puede sonar obsoleto,pero la realidad es que estamos hablando de un poco más de una década. De cualquier forma, aunque suene a justificación, los periódicos cuentan la historia todos los días.

Recordar lo que pasó enla economía y los negocios durante varios años es un ejercicio apasionante. Partiendo de este principio, decidí encaminar mi ensayo hacia una época importante en la historia de nuestro país durante elsegundo quinquenio de la década de los noventa del siglo XX.

En enero de 1995, nuestro país le dijo adiós a la caja agraria; creada en 1931, manejaba una red de suministros agrícolas y ayudaban alos agricultores con pequeños subsidios. Al momento de su privatización, se transformó en pequeños bancos rurales con 800 oficinas funcionales en el país, con el nombre de Banco Caja Agraria. Con sucierre, se acabo también los beneficios que se le daban al sector agrícola, afectando de este modo parte considerable de la economía colombiana que se sustenta en dicho sector.

En esta mismaépoca, a la par con el cierre de la caja agraria, un total de 43 entidades del sector cooperativo, construyen su propia entidad promotora de salud. La nueva E.P.S denominada Saludcoop, arrancó con uncapital inicial de $2700 millones de pesos. Es una entidad de tipo privada, el país se vio obligado a las creaciones de estas cooperativas, con el fin de suplir el déficit que había en el sector de lasalud, en este período. En ese momento muchos trabajadores debían definir el sistema de atención en el cual se sentían cómodos continuaban con el I.S.S; instituto del seguro social o cambiaban a una...
tracking img