Platon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aristóteles (384/3-322 A.C)
Esta lectura nos habla de Aristóteles quien fue discípulo de platón y quien hablo de la doctrina ética está expuesta en tres tratados: la moral a eudemo, la gran moral yla moral a Nicómaco, a los cuales sirve de complemento la política.
El objeto verdadero de la voluntad es el bien.
La moral aristotélica gira en torno del bien, la virtud, La felicidad y lajusticia. El objeto verdadero de la voluntad es el bien según Aristóteles.
El bien es el objeto de la voluntad, pero que, paracada quien en particular el bien es como le aparece. Porque las cosas más contrarias podrían causarnos la ilusión del bien. Para el hombre virtuoso el bien es como su regla y medida mientras que para elvulgo el error en general procede del placer el cual parece ser el bien sin serlo real mente.
También habla de la virtud y dice que como en el alma no hay más que tres elementos: las pasiones oafecciones, las facultades y las cualidades adquiridas o hábitos y dice que la virtud puede ser alguno de los tres .al primero los define como los sentimientos que llevan consigo dolor o placer. Y llamofacultades a las potencias que hacen que se diga de nosotros que somos capaces de experimentar estas pasiones y por cualidad adquirida o habito la disposición moral, buena o mala en que estamos parasentir todas las pasiones. Y concluyo diciendo que si las virtudes no son pasiones ni facultades, no pueden ser si no hábitos o cualidades.
La naturaleza de la virtud se refiere al termino más, menos eigual y dice que el hombre instruido y racional se esforzara en evitar los excesos de todo género, sean en más, sean en menos; solo debe buscar el justo medio y preferir los extremos.
La virtud morales la que concierne a las pasiones y a los actos del hombre viendo en donde se dan, ya el exceso, ya el defecto o el justo medio. Él mal pertenece a lo infinito y el bien a lo finito es por lo que...
tracking img