Platon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El banquete de Platón

El dialogo empieza con preguntas que le hace Glaucon a Apolodoro sobre una reunión que tuvieron Agatón, Sócrates, Aleibiades y otros, cuando ellos eran niños, y Agatóntriunfo con su primera tragedia. Glaucon le pregunta que quien se lo contó y el le responde que fue Aristodemo uno de los mayores admiradores de Sócrates.
Apolodoro decide contarle lo que sabe cuando vande camino a la cuidad y comienza el relato desde el principio. Aristodemo le dijo que se había tropezado con Sócrates y que le pregunto que a donde iba tan elegante, el cual le responde que a casa deAgatón, e invita a Aristodemo al banquete, el cual decide acompañarlo.
Aristodemo va preocupado de ir al banquete por no ser invitado, llega primero que Sócrates y Agatón al verlo se alegra ya quelo había estado buscando para invitarlo. Sócrates llega después ya que se quedo en el portal de los vecinos. Después de que Sócrates llega, el y los demás hicieron libaciones, y luego se dedicaron ala bebida. Ellos deciden beber moderadamente, y esto le parece bien a Eriximaco, el cual propone que se valla la flautista para ellos pasar el tiempo escuchando discursos.
Fedro comenzó el primerdiscurso diciendo que Eros era un gran Dios y admirable entre los hombres y los dioses, pero fundamentalmente por su nacimiento, dijo: padres de Eros ni existen ni son mencionados por nadie, profano oprofeta. Hesíodo esta de acuerdo con Acusilao en que después del Caos, nacieron estos 2, Tierra y Eros.
El amor hace de los hombres y las mujeres unos héroes, ya que si se creara un ejército de amantesy amados nadie lo podría vencer.
“El amado ama mas al amante, que cuando el amante al amado, pues un amantes es cosas mas divina que un amado”.

Discurso de Pausianias
No esta de acuerdo con eldiscurso de Fedro ya que hay dos Eros. Eros hay que elogiar, para luego elogiarlo de una forma digna de Dios.
No hay Afrodita sin Eros. Afrodita existen 2: una que es la mas antigua y sin madre, y la...
tracking img