Platon

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Platón en la post-modernidad
¿La ideología de Platón sigue vigente en la post modernidad, o tan solo es un filósofo más que hace parte de nuestra historia?
Introducción:
El siguiente escritoestá referido a los planteamientos de Platón y como éstos pueden seguir teniendo efecto o no en el mundo postmoderno, así se inicia con los planteamientos de este filósofo. Platón fue un filósofogriego estudiante de Sócrates y maestro de Aristóteles fundador de la academia, la cual funciono durante muchos años manteniendo la filosofía de su maestro y la suya propia, en la cual Aristóteles iniciosus estudios en filosofía. Platón fue celebre debido a que todas sus obras fueron escritas en forma de diálogos y para aquel entonces defendía la igualdad de género a diferencia de su antecesorAristóteles.
Platón tuvo múltiples obras, y su filosofía abarca temas como filosofía política, ética, psicología, antropología filosófica, epistemología, gnoseología, metafísica, cosmogonía, cosmología,filosofía del lenguaje y filosofía de la educación. Una des sus teorías más destacadas es la el del mundo sensible y el mundo inteligible, sin embargo esas teorías se siguen manteniendo aun en la postmodernidad o simplemente cayeron en el olvido.
Una de las teorías más celebres es la de las ideas, en el cual platón divide al mundo en dos, el de las ideas en el cual solo es posible llegar pormedio de la razón, y el de las cosas, es decir perceptible por los sentidos, también supone la dualidad de mundos entre el mundo de lo sensible cambiante, de cosas particulares, y el mundo de lointeligible que es la plena realidad lo que existe en sí, sin embargo en el mundo de la post modernidad las personas tienen el conocimiento de que el mundo uno solo pensamos y actuamos de la misma manera sinseparar lo uno de lo otro.
Otro de los temas claves de platón fue el mito o alegoría de la caverna, de cómo todos nosotros vivimos en las sombras, al margen del conocimiento como se menciona en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS