platon

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Tales de mileto: (624 a.c-546 a.c), Filosófo y matemático griego. En su juventud viajó a Egipto, donde aprendió geometría de los sacerdotes de Menfis, y astronomía, queposteriormente enseñaría con el nombre de astrosofía. Dirigió en Mileto una escuela de náutica, construyó un canal para desviar las aguas del Halis y dio acertados consejos políticos. Fue maestrode Pitágoras y Anaxímenes, y contemporáneo de Anaximandro. Fue el primer filósofo griego que intentó dar una explicación física del Universo, que para él era un espacio racional pese asu aparente desorden.

Aristóteles: nació en el año 384 a.C. en una pequeña localidad macedonia cercana al monte Athos llamada Estagira, de donde proviene su sobrenombre, elEstagirita. En su juventud, Aristóteles fue discípulo de Platón en la Academia de Atenas. Aristóteles construyó un sistema filosófico propio. Previo a ello, sometió a crítica la teoría de lasIdeas de su maestro. Para intentar solventar las diferencias entre Heráclito y Parménides, Platón había propuesto la existencia de dos dimensiones en la realidad: el Mundo sensible y elMundo inteligible. Para Aristóteles, el mundo no tiene compartimentos.
Aristóteles hace cuatro críticas fundamentales a la teoría de las ideas de Platón:
-Critica a los dos mundos:para Aristóteles es uno solo; admitir dos mundos complica la explicación innecesariamente, reduplicando las realidades.
-Platón no ofrece una explicación racional al hablar de los dosmundos. Se limita a utilizar mitos y metáforas, en vez de aclarar conceptualmente sus propuestas.
-No hay una relación clara de causalidad del mundo ideal respecto del mundo sensible. Noexplica cómo las ideas son causa de las cosas sensibles y mutables. No infiere que de una idea se derive un objeto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS