Platon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi Opinión:
Para Platón el arte era una imitación, el artista copia lo que percibe y eso imita de la Forma verdadera de las cosas. Yeso quiere decir que un artista está alejado dos veces de la Verdad.
Platón valoraba las obras artísticas del hombre, como las pinturasy las esculturas, pero su interés por la “verdad” lo llevaba a no tomarle mucho interés a el trabajo artístico.
En relación a lapintura señalaba que un pintor se limita a ver nada más que lo que percibe desde un solo punto de vista,el decía que todo eso “está lejos delo verdadero”.
Con respecto a la música, nos dice que produce solamente una sensación física de goce , considerando que sólo se puedeconsiderar como buena música a la que imita el bien, porque también en la música hay que buscar la verdad y no quedarse solo con lo quela sensibilidad disfruta.
Para él, tanto la música como la pintura son copias de la forma siempre que sean reproducidas de la mejormanera posible.
A pesar de lo que decía sobre el arte, Platón veía con buenos ojos que el estado diera lugar al arte no solo para educarsino también para el sano esparcimiento.
Un buen crítico sería, para Platón un buen critico, era aquel que tenía conocimiento de laverdad para poder evaluar con justicia si esa imitación es fiel a ella, más que prestar atención a la calidad de su trabajo, o a los sonidos.
tracking img