platon

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
“Simposio (Banquete) o de la erótica”
Dentro de los Diálogos de Platón, lo que conforma el relato de “El banquete”, se relata (Apolodoro es el que relata cómo fue que sucedió todo, pero él noestaba ahí presente, sino que en realidad, a él se lo había contado Aristodemo) una experiencia que conforma una serie de diálogos que fueron dichos en la casa de Agatón, cuando este fue anfitrión y mandóhacer un banquete, en donde invitó a muchos filósofos amigos suyos, con motivo de hacer una celebración, ya que él estaba festejando su triunfo. Dentro de su casa, ya después de que celebraran el granbanquete que se dio, los presentes hablaron sobre lo que ellos creían sobre el amor.
Primero habló Fedro. Él postulaba que el amor era un dios grande y admirable entre los hombres y dioses, (Eros).Decía que Eros era el dios más sabio entre todos, por ser el más antiguo. Que era el dios del amor, de la sexualidad y fertilidad. Decía que los hombres tenían que vivir honestamente, porque hacereferencia a que existía en los hombre una vergüenza ante la deshonra y el honor, todo esto lo tomó y lo asimiló diciendo que un enamorado, si es fuera descubierto haciendo un acto que ameritaba ladeshonra, le dolería más que fuera descubierto por su ser amado que por otra persona. Al último dice, que el amor brindaba valores, felicidad, virtud, y que era necesario para que así el hombre pudieraalcanzarlos.
Pausianas mencionó a la diosa Afrodita, pero el replantaba que como existían dos Afroditas, de igual manera existían dos tipos de amores. Manejaba la idea de la relación amante y su amado,tenían cuidado en la virtud, que ero lo más bello.
Sin embargo, Erixímaco apoyaba un poco la idea de Pausianas, sobre la parte en la que existían dos amores. Aunque él dijo que el amor era un diosque se hacía partícipe en lo humano como en lo divino. Mencionó a las almas y que los cuerpos físicos de los humanos tenían ese doble amor (estado sano y enfermo). Pero en el transcurso de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS