Platon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÉTICA DE PLATON (428-347 a.C.)

Antigua Grecia, discípulo de Socrates.

Libros destacados:
* La República
* El Fedro
* El Teeteto

La ética de Platón establece que hay dos elementosimportantes: el alma y el cuerpo. Estos dos elementos no solo son distintos si no que no se pueden unir ya que, el cuerpo es la cárcel del alma y es donde ésta se hace material, es decir, que soloaprecia las cosas materiales; para que tal cosa no suceda el ser humano tiene que dominar la parte material para poder alcanzar la felicidad.
Para Platón el hombre es algo más que un impulso o undeseo; para ello Platón observo tres partes en el ser humano. Alma racional: encargada de conocer las cosas. La virtud correspondiente sería la sabiduría y en torno a una clasificación social del estadocorrespondería al Gobernador. Alma irascible: es la encargada de dominar las pasiones del ser humano, su virtud correspondiente es la fortaleza. En torno a la clasificación del Estado se corresponderíaa los guardianes. Alma concupiscible: es la encargada de dominar los impulsos de una persona. Su virtud correspondiente sería la moderación y en torno a la clasificación del Estado correspondería alos productores.

ÉTICA ARISTOTÉLICA (384-322 a.C.)

Antigua Grecia, discípulo de Platón y Eudoxo.

Libros destacados:
* Ética nicomáquea o Ética a Nicómaco (Ethica Nicomachea)
* Física(Physica)
* Política (Politica)

Para que nuestra vida tenga un buen sentido es esencial que nuestros fines se unan a un solo fin que valorice a los demás a ese fin Aristóteles lo denomina SUMOBIEN.
La gente lo identifica como la FELICIDAD, incluye comportarse bien y vivir bien.
Aristóteles analiza los géneros de la vida en donde dice el ser humano haber encontrado la felicidad: 1) elPLACER, 2) los HONORES (la vida política), 3) la RIQUEZA.
El placer puede llevar al hombre a depender del objeto de placer, como el alcohol, drogas, tabaco, etc. Los honores, están más en quien los da...
tracking img