Platon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4207 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL
DELEGACIÓN SUR DEL DISTRITO FEDERAL
JEFATURA DE PRESTACIONES MÉDICAS
COORDINACIÓN DELEGACIONAL DE EDUCACIÓN EN SALUD
ESCUELA DE ENFERMERÍA DEL C. M. N. SIGLO XXI DEL IMSS
LICENCIATURA EN ENFERMERIA Y OBSTETRICIA
CLAVE 3017-12 CICLO ESCOLAR 2009-2010/1

NOMBRE: FLORES GONZALEZ DANIA MONSERRAT.
PROFESOR: RODOLFO MARINEZ GARCIA.
MATERIA:HISTORIA DEL PENSAMIENTO.
GRUPO: 2010
“PLATON Y EL AMOR”

FECHA: 25 DE FEBRERO DEL 2010
INTRODUCCION.
El amor es…
Benigno;  el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece, no hace nada indebido; no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor, no se goza de la injusticia; más se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo soporta, todo lo espera.Corintios.
Porque el amor supone eso renunciación y apoyo, otra cosa que no sea así solo viene siendo una simpatía o un querer y estos aunque también sentimientos, no corresponden a la grandeza del verdadero amor.
Que el amor se acaba, que se extingue, que el amor se vuelve menos cada día, con el trato con la convivencia, puede ser, quizá, por épocas o porque somos seres cambiantes, pero el verdaderoamor como hemos comprobados día a día, en muchos casos, se regenera, continúa y sobretodo se mantiene firme en el tiempo, porque es verdadero y cuando lo es ni las cosas ni los hechos lo cambian.
Y el amor supone una necesidad en nuestras vidas, algunos viven sin un amor de pareja, eso no quiere decir que no lo necesiten, quizá no, quizá si, y aún podremos conjeturar que como todos, quizá tienenotro sentimiento que les llene más que este tipo de amor. Pero el amor no es sólo ese apasionado de los amantes, el amor es de hermanos, de padres e hijos, de la familia, de los amigos, formas diferentes pero al final siempre son amor.
El amor es importante y cuando es verdadero llena nuestras vidas, soporta las dificultades, se fortalece en ellas y sale siempre adelante porque eso es amar, en lasbuenas y en las malas, no se abandona pareja, familia y amigos cuando llegan los malos tiempos es ahí cuando experimentamos lo valioso del amor.

PLATON.
Fue un filósofo griego, alumno de Sócrates y maestro de Aristóteles, de familia nobilísima y de la más alta aristocracia. Su influencia como autor y sistematizador ha sido incalculable en toda la historia de la filosofía, de la que se hadicho con frecuencia que alcanzó identidad como disciplina gracias a sus trabajos. Durante su juventud luchó como soldado en las guerras del Peloponeso de las cuales Atenas salió derrotada, y el poder y la economía que ostentaba sobre el mundo griego cayó en las manos de Esparta.
Las obras de Platón constituyen el rendimiento estético literario del maestro y del pensador. En ellas se pinta unavivacidad dramática y plásticos caracteres su personalidad y su concepción del mundo. Obras de arte por su belleza son EL BANQUETE y el FEDON; LA REPUBLICA ofrece la más completa exposición de su doctrina. La forma, con excepción de de la APOLOGIA DE SOCRATES y las CARTAS, es el dialogo; en las obras de su madurez amaina el aspecto estético y el dialogo se reduce a mero esquema expositivo (TIMEO YLAS LEYES). Casi siempre Sócrates es el personaje central del coloquio en cuyos labios pone Platón los resultados mas fructíferos de su pesquisa intelectual, salvo en los diálogos de las ancianidad.
Fue fundador de la Academia de Atenas, donde estudió Aristóteles. Participó activamente en la enseñanza de la Academia y escribió sobre diversos temas filosóficos, especialmente los que trataban de lapolítica, ética, metafísica y epistemología. Las obras más famosas de Platón fueron sus diálogos. Si bien varios epigramas y cartas también han perdurado.
La historia de la academia suele dividirse en tres periodos:
1. La antigua academia (los discípulos mas próximos a Platón y las generaciones siguientes hasta el año 260 a. de C.)
2. La academia media que toma una dirección escéptica y en...
tracking img