Platon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLATON FEDOM
Explica sobre la muerte de Sócrates su motivo y razón . También discute acerca del concepto del Alma .
El texto inicia con la conversación deEquecrates con Fado acerca de Sócrates, le inquieta a Equecrates la muerte de este y quiere escuchar detalladamente la narración de la misma y los temas deconversación que ellos tuvieron, contada por Fedom.
Relata acerca de las últimas horas de Sócrates, cuenta su muerte y la conversación que tuvo con sus amigos.
Sócrateshabla acerca del alma, su inmortalidad , es también indestructible y de la muerte que siempre hay que esperarla con alegría en vez de recibirla con tristeza .También Simias dice que antes de nacer ya existía el alma.
Sócrates tiene la esperanza de que en el otro mundo va a conseguir mayores bienes, depende de su vida,sus acciones aquí en la tierra así va a hacer su destino.
Con el tema de la muerte destaca dice que el cuerpo queda ahí pero el alma vive aun. Menciona el cicloque los vivos proceden de los muertos, y como anteriormente estos fueron vivos, el cuerpo se disuelve en el alma.
Hace mencionar un ejemplo muy interesante,comenta acerca de la muerte de un cisne como este canta hermosamente antes de morir, estos son felices porque saben que van a reunirse con el Dios del que son siervosasí el lo demuestra también en el texto, se encuentra sumamente tranquilo y relajado, solo esperando la hora de consumir y beber este veneno.
Socrates bebe elveneno , siente las piernas pesadas y temblorosas y queda paralizado acostado en la cama , y el dijo que no lamentaran su muerte pues iba a pasar a otra vida.
tracking img