platon

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Prueba evaluatoria de la asignatura de Libre Elección
Curso Básico de Filosofía de la Ciencia
(Al final de estas propuestas se dan las normas para su realización, que deberá leer atentamente)PROPUESTA 1:

Teniendo en cuenta el contenido de las conferencias impartidas en el desarrollo de todo el curso, destaque los acontecimientos científicos y filosóficos así como las personalidadesasociadas a los mismos que, a su juicio, han sido más destacados como parte de la historia del pensamiento humano.

PROPUESTA 2:

Existen algunas fronteras que imponen limitaciones por principio tantoal conocimiento como a la acción, en las ciencias formales (o axiomáticas) y en las naturales (empíricas o fácticas). Exponga algunos ejemplos destacados de tales limitaciones. ¿Conoce algunalimitación al razonamiento filosófico?


PROPUESTA 3:

Hay una frase que se le atribuye al destacado filósofo empirista y político inglés Francis Bacon que dice: “la naturaleza nunca nos dirá más deaquello que podamos arrancarle por la fuerza”. Hay, asimismo, otra frase que se atribuye al filósofo presocrático griego Heráclito de Éfeso que dice: “la naturaleza gusta de ocultarse”. Ambasafirmaciones, aunque expresadas con casi veinte siglos de diferencia temporal, vienen a expresar lo mismo con relación al conocimiento de la realidad. Haga los comentarios que estime oportunos a la vista delcontenido de las citadas frases.

PROPUESTA 4:

Tomando como referencia el “invento” del lenguaje por los seres humanos, exponer algunas reflexiones sobre el concepto de cultura y de su evolución(prelinguística y poslínguistica) hasta la actualidad.















Como quedó establecido desde el primer día de este curso a través de videoconferencia,
se ha diseñado una pruebade evaluación correspondiente a la convocatoria de febrero de 2014, consistente en un trabajo que el alumno deberá elegir de entre los cuatro propuestos que anteceden, debiéndose atener a las normas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS