platon

Páginas: 25 (6071 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
A) EXPECTATIVAS DE LOGRO:
- Que el alumno incorpore la lectura comprensiva como método básico de estudio, logrando un pensamiento reflexivo, crítico y constructivo.
-Que el alumno comprenda la importancia del hombre como ser social. Que internalice el concepto de dignidad humana como fundamento de todos los derechos del hombre.
- Que el alumno reflexione sobre la diversidad de culturas y elrespeto que merecen todas ellas. Que también comprenda en qué sentido somos todos y iguales y en qué otro sentido decimos que somos todos diferentes.
- Que el alumno adquiera nociones básicas sobre educación vial.
-Que el alumno sea responsable por sus tareas y obligaciones de estudio, además de respetar a sus compañeros y evitar todo tipo de discriminación
CONTENIDOS GENERALES

Unidad Nº 1:“Elcuerpo, el movimiento y el juego” (Trimestral)

-La resistencia aeróbica en actividades ludo motrices, con secuenciación de esfuerzos y pausas auto reguladas.
-Las capacidades coordinativas y su relación con el aprendizaje y resolución de distintas situaciones motrices
-El ajuste motor de las acciones básicas, el acople armónico de dos o mas acciones motrices.
-Conocimiento de lasposibilidades motrices (reconocimiento de las habilidades motrices, predominancia lateral y la relación con las habilidades básicas y específicas)
- Habilidades motrices de desplazamientos, dominio corporal, manipulación. (Utilización de fundamentos básicos de Atletismo)
- Combinación y utilización de las diferentes habilidades motoras en situaciones significativas de actividades motrices y juego.
- Elespacio y elementos para jugar cada juego. Su delimitación, reconocimiento y utilización compartida de acuerdo a las posibilidades del grupo y la lógica del juego.
- Los juegos socio motrices cooperativos y de oposición en dúos, pequeños y grandes grupos. Comprensión de su finalidad y forma de jugarlos. (Utilización de fundamentos básicos de handball, fútbol, voley, ringo)
-La resoluciónreflexiva de conflictos vinculares producidos en el juego, compañeros y oponentes como compañeros de juego. Diferencias personales, roles y cambios de roles.

Unidad Nº 2: “Dimensión sensorio-motriz” (Trimestral)

-La velocidad de desplazamiento con cambios de ritmo y dirección en situaciones ludo motrices
-El control del equilibrio en los cambios posiciónales dinámicos.
-La orientación yubicación espacial con ajuste de las trayectorias de si mismo y de los otros, en situaciones de juego socio motor
-Actitudes y posturas: su construcción a partir de la sensibilización y toma de la conciencia corporal.
-El cuidado de si mismo y de los otros en las situaciones motrices.
- Habilidades motrices de desplazamientos, dominio corporal, manipulación (Utilización de fundamentos básicos deAtletismo)
- Combinación y utilización de las diferentes habilidades motoras en situaciones significativas de actividades motrices y juego.
- El espacio y elementos para jugar cada juego. Su delimitación, reconocimiento y utilización compartida de acuerdo a las posibilidades del grupo y la lógica del juego.
- Los juegos socio motrices cooperativos y de oposición en dúos, pequeños y grandesgrupos. Comprensión de su finalidad y forma de jugarlos. . (Utilización de fundamentos básicos de handball, fútbol, voley, ringo)
-La resolución reflexiva de conflictos vinculares producidos en el juego, compañeros y oponentes como compañeros de juego. Diferencias personales, roles y cambios de roles


Unidad Nº 3: “Disponibilidad corporal” (Trimestral)

-Flexibilidad y su relación con lashabilidades motrices básicas. Y la conciencia corporal.
-La diferenciación de los ritmos de las distintas acciones motrices.
-Las tareas motrices para el desarrollo conciente de una o mas capacidades coordinativas.
- Las sensaciones de placer y de esfuerzo compartido en la realización de tareas motrices cooperativas y de oposición lúdica.
- Habilidades motrices de desplazamientos, dominio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS